Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro guardia civil sin orden judicial

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
04/02/2012 20:45
Hola

Una cosa está muy clara, " Sin orden judicial , no pueden entrar a ningun domicilio, salvo orden expresa de un juez que ademas han de mostrar por escrito

si vds lo consienten, es por su propia voluntad dando fé de que no les importa pues nada que esconder tienen

si entran sin su consemiento, o se sienten presionados solo por ver que se trata de la guardia civil, sepan que ellos se pueden meter en un " allanamiento de morada" y " registro ilegal" motivo suficiente para poderlos procesar a ellos

en resumen

si n tienen nada que les autorize la entrada , no hay que dejarse avasallar, no tienen por que entrar

saludos
04/02/2012 19:51
en caso de no haberles dejado entrar que se hubiera echo..es decir ,podria haber echo tiempo para poder vaciar el trastero?yo le aconseje colaborar y el abogado le dijo que sin orden no deberia haberlos dejado,me gustaria saber si lo aconseje bien o mal,que hubiera pasado de haberse negado,gracias
04/02/2012 14:48
olo se puede entrar de las siguientes maneras:
- Consentimiento del particular
- Flagrante delito
- Orden Judicial /Administrativa
04/02/2012 14:47
crako, no estoy de acuerdo contigo, yo no les hubiese dejado entrar sin ninguna orden...
04/02/2012 13:32
Pues muy facil. Si se hubiera negado, a la Guardia Civil le hubiera dado igual, el registro lo hubieran hecho lo mismo, por eso en estos casos recomiendo colaborar.
Un saludo.






Registro guardia civil sin orden judicial
04/02/2012 12:21
hola,hace unos dias se presentaron unos guardias civiles en casa de un amigo por una denuncia puesta por algun vecino en el que se le culpaba de tener marihuana en su trastero de la terraza del inmueble,se procedio a un registro sin orden judicial encontrandose 22 plantas de marihuana aun muy pequeñas,querria saber si el se hubiera podido negar al registro,si ha sido mejor colaborando,y que procedimientos se hubieran seguido en caso de haberse negado,un saludo y gracias