Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro policial

1 Comentarios
 
Registro policial
27/03/2010 00:59
el otro dia en un bar se personaron unos policias que nos identificaron y comenzaron a registrarnos desde el principio nos ordenaron dejar los objetos personales sobre la barra esperando mi turno requeri a uno de los agentes me informara de las causas motivaciones y finalidad de la intervencion no reciviendo respuesta durante la conversacion despiste mis objetos personales Cuando llego mi turno me nege a ser registrado a no ser que me informara de la naturaleza de la intervencion asi como que el registro no fuera realizado en presencia de otros ciudadanos pero fisicamente puse las manos encima la barra y me someti sin ofrecer resistencia acto seguido y en un paquete de tabaco que estaba encima la barra que yo portaba encontro una pieza grifa el funcionario comenzo a redactar un acta de intervencion me pregunto de donde lo habia sacado y le conteste que me acababa de encontrar el tabaco en un parque y que lo cogi en custodia para inpedir que los menores tuvieran acceso a este dicha declaracion no fue reflejada en el acta por lo que escribi un no conforme y no firme por no dar copia el agente solo confisco la grifa devolviendome el tabaco.
no se me intervino ningun enser destinado para el consumo.deberia el agente requisar el tabaco esta bien instruida el acta de intervencion ha cometido el agente alguna negligencia que pudiera invalidar la intervencion
31/03/2010 15:51
Esta bien que no persistiera en la negativa, porque de hacerlo podría haber sido detenido.

Los agentes no tienen porqué requisar el tabaco. No observo nada que pueda invalidar la intervención.

Las actas de intervención no son como las denuncias de tráfico, los agentes no tienen porqué consignar las alegaciones que se formulen. El acta se limita a consignar el hecho de la incautación: Fecha, hora, lugar, persona que portaba la sustancia y clase y cantidad de la misma. Posteriormente los agentes tramitan la denuncia.

Una vez analizada la sustancia y acreditado que es droga estupefaciente o psicotrópica se notifica la denuncia, y es entonces cuando puede alegar lo que a su derecho convenga.