Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro policial

6 Comentarios
 
Registro policial
27/03/2010 02:16
el otro dia en un bar se personaron unos policias que nos identificaron y comenzaron a registrarnos desde el principio nos ordenaron dejar los objetos personales sobre la barra esperando mi turno requeri a uno de los agentes me informara de las causas motivaciones y finalidad de la intervencion no reciviendo respuesta durante la conversacion despiste mis objetos personales Cuando llego mi turno me nege a ser registrado a no ser que me informara de la naturaleza de la intervencion asi como que el registro no fuera realizado en presencia de otros ciudadanos pero fisicamente puse las manos encima la barra y me someti sin ofrecer resistencia acto seguido y en un paquete de tabaco que estaba encima la barra que yo portaba encontro una pieza grifa el funcionario comenzo a redactar un acta de intervencion me pregunto de donde lo habia sacado y le conteste que me acababa de encontrar el tabaco en un parque y que lo cogi en custodia para inpedir que los menores tuvieran acceso a este dicha declaracion no fue reflejada en el acta por lo que escribi un no conforme y no firme por no dar copia el agente solo confisco la grifa devolviendome el tabaco.
no se me intervino ningun enser destinado para el consumo.deberia el agente requisar el tabaco esta bien instruida el acta de intervencion ha cometido el agente alguna negligencia que pudiera invalidar la intervencion
27/03/2010 16:28
Hola buenas tardes, en un principio la actuación policial, la veo legítima, ya que están amparados por la Lo 1/92 de Proteccion de Seguridad ciudadana. En cuanto a lo de negarse a ser chacheado superficialmente puede causarle a usted un mal pero, ya que si se opone al cacho, es probable que los policías le detengan por desobediencia y si además es activa por resistencia.
En cuanto, a que le intervinieron una " grifa " supongo que será hachís ¿ no? ¿ o un porro hecho?
En cualquier caso lo que sea, el acta que levantaría el agente sería por tenencia de sustancia estupefaciente, lo cual en un principio no es necesaria la intervencioón de útiles para el consumo, ya que la simple posesión de sustancia estupefaciente es denunciable por la ley que mencione anteriormente.
Un " posible fallo" que veo en la intervención, sería el cacheo superficial delante de otras personas ajenas, ya que si usted se opuso, le deberían haber cacheado en un lugar más solitario, todo ello para salvaguardar su intimidad, porpia imagen...
Mi opinión, salvo superior parecer.
27/03/2010 17:32
Podrás recurrir cuando te sea notificada la denuncia, pero mucho me temo que no servirá de nada.

En mi opinión la actuación policial es correcta de cabo a rabo.

28/03/2010 01:46
no tendria el funcionario la obligacion de plasmar mi declaracion sobre la procedencia y borrar del acta afirmaciones que en ningun momento dige como que soy consumidor habitual
28/03/2010 03:21
ya me ha sido remitida la denuncia a la que respondi con una declaracion argumentendo que el tabaco fue encontrado en el parque y que desconocia la esistencia de la droga asi como un relato de los hechos solicitando mi intencion de hacer efectiva mi custodia judicial asi como las causas de la intervencion el acta y documento en el que costen los ciudadanos que estaban presentes solo fue remitida el acta las pruevas sanitarias y un alegato del policia diciendo que el paquete nofue tocado por nadie asi mismo en el acta no reflejaba mi primera declaracion
28/03/2010 21:53
Tienen obligación de dar una causa y finalidad de su actuación al serles requerida, pero siempre "pasan de todo" si es que no se enfadan y te denuncian por la cara.
El resto es legitimo
05/04/2010 18:50
Deberías de haber pedido el acta de formalización del juramento del funcionario y además un justificante de la nacionalidad del policía que te cacheó ya que sólo los españoles pueden ser policías. Por pedir podías haber pedido también la partida de nacimiento, dos cañas y unas papas bravas y así seguir y seguir pidiendo.... y de paso en el recurso hacer referencia a algo de la Constitución, cualquier artículo vale, el primero que se te ocurra está bien.