Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro propiedad sin secretario judicial

11 Comentarios
 
Registro propiedad sin secretario judicial
21/07/2013 21:11
Hace unos dias estaba en un parque fumandome unos porros con unos amigos,cuando aparecieron 2 policias de paisano y me pillaron.
Me subieron al coche y me dijeron que habia 2 maneras de hacer las cosas,a las buenas y a las malas.
A las beunas seria que yo voluntariamente les diese acceso a mi vivienda para hacer un registro,y a las malas seria ir a comisaria,pedir orden de registro y que si me encontraban mas droga en casa se llevarian tambien detenida a toda mi familia y nos meterian al calabozo.
Yo me asuste y como no queria meter a mis padres ni a mi hermana en un lio,les dije que les abriria la puerta de casa,ademas,a esa hora no habia nadie en casa y no queria que mis padres vieran a la policia entrar en casa.
Entraron a mi casa esos 2 agentes,sin secetario judicial ni nadie mas,me quitaron la marihunana (300 gramos),la bascula y me llevaron a comisaria,alli me dijeron que se me acusaba de delito contra la salud publica,trafico de estupefacientes,me hicieron firmar unos papeles que no se ni lo que firme y despues llamaron a una abogada de oficio.
Les he contado a mis amigos lo que me ocurrio y me han dicho que el procedimiento esta mal hecho y que un buen abogado puede tumbar ese juico o lograr mi absolucion.¿me podeis aclarar un poco todo esto?
22/07/2013 10:44
Es raro que no cogieran un par de ciudadanos, que ejercieran de testigos, con ellos y tu autorización no es necesaria ni la autorización judicial ni la presencia de secretario.
perfil Vio
22/07/2013 12:35
Artº 368 C.Penal
"Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos."
22/07/2013 19:50
Si no ha habido testigos ¿tampoco es necesaria la presencia del secretario judicial?

Otra duda,no declare en comisaria y ya han pasado mas de 20 dias y todavia no he recibido citacion judicial para declarar ante el juez ¿hay algun tipo de fecha limite para que llegue la citacion?
22/07/2013 22:46
Si nos fijamos en su descripción de los hechos, observo las siguientes actuaciones policiales que pueden significar la nulidad del proceso:
1) Antes de realizarse la práctica de la entrada "voluntaria" en su domicilio, los policías debían informarle de sus derechos y designarle un abogado.
2) Para que la entrada "voluntaria" en su domicilio fuera válida, dos testigos deberían haber firmado el acta para dar su conformidad al proceso.
Una duda tengo. Si no declaró en comisaría, ¿significa que no estaba detenido? ¿en calidad de qué dio Vd su "consentimiento"?
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
22/07/2013 23:28
La asistencia del letrado no es preceptiva aunque puede ser autorizada por el juez o el Instructor. Si está presente firmará también el acta.
Lo que sí que es muy raro es que no cuplimentaran el acta (a pesar de que estrictamente tampoco es imprescindible) con los dos testigos.
Supongo que la detención se hizo una vez se localizó la marihuana.
22/07/2013 23:43
Se presta a confusión lo que expuse en el anterior mensaje.
No me refiero a que no sea imprescindible cumplimentar el acta "SI" hay dos testigos, los testigos son imprescindibles en caso de consentimiento, sino de que el acta en "SI" misma no es imprescindible pero SÍ muy aconsejable.
perfil Vio
23/07/2013 00:02
Detenido por tráfico de droga en el barrio de La Isleta de Las Palmas
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
22/7/2013
Un hombre ha sido detenido en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria acusado de tráfico de drogas, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Al detenido R.S.A.R., de 27 años, se le intervinieron siete gramos de heroína, 6,6 gramos de crack y unos 100 gramos de hachís, así como 123 euros en efectivo y tres teléfonos móviles, dos cámaras de fotos y una navaja.
La detención se produjo después de que los agentes observasen a un individuo, que tras llegar conduciendo su vehículo, se bajó de él con una bolsa de plástico con una actitud de alerta y mirando continuamente a su alrededor, mientras caminaba con paso acelerado.
Los funcionarios policiales se dirigieron hacia él, y tras identificarlos y cachaerlo, lo detuvieron
(ni secretario ni nada....)
23/07/2013 00:30
A mi me dijeron que estaba detenido en el parque,me subieron al coche y fue cuando me dijeron lo de hacerlo a las buenas o a las malas,a las buenas era que les abrises mi casa,que ellos entraran y registraran y si encontraban marihuana o cualquier droga que no pasaria nada con mi familia y me dejarian irme sin meterme al calabozo,y ya me llegaria el juicio,a las malas era ir a comisaria,designar abogado,meterme en el calabozo y esperar a que ellos pidieran orden de registro,entonces irian a mi casa y si encontraban droga se llevarian detenidos a todos los demas ocupantes de mi vivienda,es decir, a mi familia.Yo me asuste y dije que a las buenas,entonces me llevaron a comisaria,me dejaron solo un momento,se metieron en cuarto,estuvieron un rato y me volvieron a subir al coche,nos dirigimos a mi casa,me registraron la casa,cogieron la marihuana y me llevaron a comisaria,una vez alli,me medio leyeron los derechos,me dijeron si necesitaba un medico,me hicieron firmar unos papeles a lo rapido sin dejarme leeros que segun ellos hay ponia que me habian leido los derechos,me desiganron abogado y mientras venia me dijeron que era mejor para todos que no declarar en comisaria y que declarar ante el juez porque asi nos ivamos antes todos a casa,mientras llegaba el abogado me dijeron que estaba detenido por delito contra la salud publica,vino la abogada,le dieron los papeles,y me dijeron que al dia siguiente por la mañana sin falta que acudiese a las 9y 30.A mi no me dieron ningun papel,me fui a casa y la mañana siguiente volvi,me hicieron fotos,me tomaron huellas y me dijeron que podia marcharme,me fui,y desde aqueld ia,que ya han pasado 21 dias no he vuelto a saber nada.¿esto es normal?
23/07/2013 16:58
La actuación policial es del todo irregular según lo que ha manifestado.
Debería preguntar en los juzgados de su ciudad o del partido judicial de su población qué juzgado lleva su causa.
Una vez lo sepa, tiene acceso al atestado policial y allí tendrá toda la información sobre los motivos de su arrestos y las pruebas.
Para cualquier duda,
Victor_Penal@indiciodigital.es
24/07/2013 23:06
Ayer recibi la citacion judicial.Otra cosa mas,cuando sali de la comisaria,despues de estar detenido,no se me entrego ningun papel ni nada,yo creia que los papeles del asunto se los habia quedado la abogada de oficio.
Resulta que caso ahora me lo lleva un abogado de mi padre,fue el que me pregunto por los papeles y le dije que no tenia nada,el dijo que se pondria en contacto con la abogada de oficio,buen,pues resulta que la abogada de oficio le ha dicho a este abogada que a ella tampoco le dieron ningun papel los policias,que ella firmo los papeles que le pusieron sobre la mesa,pero que no tiene ni idea de lo que firmo y que todo era muy raro.¿es noprmal que la abogada de oficio firme los papeles sin saber lo que firmaba?
25/07/2013 01:10
Por la droga encontrada en su casa y por la bascula no se preocupe porque el procedimiento de incautación ha sido incorrecto. Se debe de preocupar por lo que los policias vieron en el parque. Posiblemente los policias habrán declarado que vieron cualquier transacción de droga realizada por su parte y por eso lo detuvieron, pero eso tendrá que ser demostrado por la policia y no por usted. Esa informacion debió habérsele facilitado en el momento de la detencion, en la lectura de derechos posterior y en la efectuada ante el abogado de oficio.

No se preocupe por los papeles que no le dieron, tienen que estar en el atestado policial. Su abogado tendrá ahora acceso a ellos y comprobara realmente de que se le acusa.

Un saludo