Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regla de prorrata general

2 Comentarios
 
Regla de prorrata general
01/04/2016 11:56
Soy administrador solidario de una sociedad limitada, junto con mi hermano. Por lo tanto somos autónomos. El CNAE de la sociedad es Promoción inmobiliaria. Me ha mandado hacienda una comprobación limitada y me dice que no he aplicado la regla de prorrata general, ya que del contenido de su declaración resumen anual y/o de los datos obrantes en esta Administración se desprende que aquella debió haber sido aplicada. El problema es que desconozco que es eso, porque no lo había oido antes. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
perfil jfl
01/04/2016 13:28
Buenas tardes contnom.
La prorrata es una regla matemática que se aplica a aquellas entidades que no pueden deducirse todo el IVA que soportan (algo que es especialmente aplicable en el sector inmobiliario). El método de cálculo es muy técnico, y complicado que lo pueda entender quien no es experto en materia tributaria.
Imagino que con la notificación que habéis recibido os proponen una liquidación y os dan un plazo para formular alegaciones.
Para cualquier cosa que necesites, en la parte inferior puedes ver mi correo electrónico.
Jaime.
02/04/2016 01:38
Gracias jfl. Tenemos que mandar una documentación que nos han pedido, y esperaremos la respuesta. Cualquier duda te la pregunto. Muchas gracias.