Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regreso a mi pais y me llevo a mi hija española

3 Comentarios
 
Regreso a mi pais y me llevo a mi hija española
11/12/2007 17:57
buenos dias quisiera preguntarle lo siguiente en julio del año que viene obteno el permiso de residencia y trabajo pero la permanente y quisiera preguntar lo siguiente me tengo que ir a mi pais (perú) por 3años, quisiera saber si perderia el permiso o no y la otra consulta seria que mi hija nacida aqui en españa y tiene la nacionalidad españala y tambien la peruana , si se queda vivir con mis padres en peru que tengo que hacer, papeleo antes de dejarla en peru antemano de agradesco su respuesta gracias
11/12/2007 21:40
Hola, claupise:

El mantenimiento de la residencia requiere el ejercicio de la misma. Te puedes ir de vacaciones pero no puedes quedarte en Perú tres años porque perderías la residencia.

Tu hija puede entrar y salir cuantas veces quiera si es mayor de edad. Si es menor es otra cosa y depende de la situación legal que tengas con el padre. Ojo con esto pues puedes cometer delitos o verte en serios problemas si la sacas de España.

Soy español de orígen, residente en El Perú, peruano por opción , con tres hijos nacidos en el Perú. Precisamente me encuentro en España para denunciar a mi ex peruana por tráfico de menores, de esto se mucho.

Si das algunos detalles más, muy generales, quizás te pueda responder con más precisión.

Saludos

Emigrante
12/12/2007 17:05
con respeto a mi hija me la llevo mutuo acuerdo con el padre y cuales seria los problemas que tendria , nosotros vivimos legales a qui en españa mi esposo tiene las tarjeta permanente y esperando los resultados de la nacionalidad
13/12/2007 05:51
Hola, claupise:

En tus circunstancias no deberías tener ningún problema.
No obstante ten en cuenta que:

1.- Deberías legalizar ese permiso paterno. Creo que lo puedes hacer a través de un notario en España. Te evitaras problemas legales en el presente y en el futuro, pues no es el hecho de que te lo pidan o no ahora o que el funcionario de turno te diga que no es necesario o importante. Hacer todos los trámites por la legal evita que te eches las manos a la cabeza después.

2.- En caso de no lo hayas hecho, sácale a tu hija el pasaporte peruano y el español.

3.- Haz salir de España a tu hija con el pasaporte español e ingrésala a El Perú con el pasaporte peruano. Si ingresa con el español, ingresaría como turista y al cabo de tres meses más uno o dos de prórroga tendría que salir, aunque, ya sabes, todo se puede arreglar en El Perú, gastándote buena plata. Adelántate al coimero de turno con todos los papeles en regla.

Saludos de un tarapotino de España.

Emigrante