Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regularización servicio doméstico

4 Comentarios
 
Regularización servicio doméstico
02/02/2005 17:24
Buenas tardes.

Tengo una duda que quisiera consultar. Tenemos una empleada de hogar extranjera que va a tratar de regularizar su situación siguiendo el PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS - 2005 que entra en vigor el 7 de Febrero. En mi casa presta sus servicios un total de 12 horas semanales y también trabaja en otro par de domicilios (pero no sé cuántas horas)

Si no puede conseguir que los cabezas de familia de las otras casas donde trabaja le den sus datos para dejar constancia que se acoje a este proceso como "trabajador discontinuo de servicio doméstico", me ha pedido que sea yo quien le haga un contrato de trabajo como que trabaja el total de horas necesarias (no sé si son 40 semanales) en mi domicilio.

¿Qué consecuencias tendría para mi acceder a esta propuesta? Supuestamente ella pagaría íntegramente la cuota de la Seguridad Social por lo que entiendo que no hay fraude con respecto a los pagos a la Seguridad Social. Pero, ¿tiene alguna consecuencia dejar constancia que trabaja en nuestra casa 40 horas semanales cuando en realidad son 12?

Les agradecería muchísimo su orientación en este tema. Saludos.
09/02/2005 11:41
Hay muchos cabezas de familia que se van a prestar a hacer este favor a los empleados del hogar. Si cumplís con todos los requisitos (contrato privado donde conste el salario adecuado, si le das de alta en la ss, etc) , yo no creo que haya problema alguno (en relación a la normalización) en que en realidad trabaje menos horas de las que vais a poner. Pero piensa que vas a tener un contrato firmado conforme le pagas x euros al mes y si luego no va a ser así...

Eso depende de la confianza que tengas con ella.
09/02/2005 13:11
Creo que son necesarios varios cabezas de familia.
11/02/2005 09:27
Puede ser uno o varios, según las horas a la semana que vaya a trabajar. Se siguen procedimientos distintos para el caso de que sea uno solo (+80 horas) o varios (30 horas/semana total)
23/02/2005 12:23
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Saludos.