Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rehabilitacion en horas de trabajo

1 Comentarios
 
Rehabilitacion en horas de trabajo
04/11/2009 14:53
EL medico de la SS me ha enviado a rehabilitacion y de las tres clases de terapia que me ha asignado una de ellas coge parte de la jornada laboral, las otras dos son fuera de las horas de trabajo, he solicitado en el hospital un justificante de todos los dias que voy a hacer rehabilitacion y el tiempo que coge de jornada laboral y lo he presentado en la empresa y me contestan que ese tiempo lo tengo que recuperar.
Me gustaria saber si para temas de indole medico la empresa puede exigir recuperar el tiempo que pierdo en la rehabilitacion que entra dentro el horario laboral.
Gracias por la ayuda.
04/11/2009 17:03
En estos casos hay que ver si el convenio de la empresa establece algo sobre el particular.

Si no dijera nada, las ausencias que justifiques mediante el comprobante de haber recibido rehabilitación serviría para que tus "ausencias" al trabajo no fueran sancionables. Pero, si no recuperas, te pueden restar de la nómina los tiempos no trabajados.
Salvo otra opinión mejor.