Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Reincidencia Alcoholemia?

10 Comentarios
 
¿reincidencia alcoholemia?
26/01/2009 14:33
Hola ya fui acusado con una pena de tres meses de multa y un año y un dia de privacion del carnet de conducir en junio del 2005, ahora en el 2008 me volvieron a parar con una tasa de 0'90 y segunda prueba de 0'86. El fiscal me pide una pena de 6 mese de prision y 3 años sin carnet. Mi preguntas es que me puede pasar pq estoy asustado?¿? ire a la carcel¿?¿ gracias
26/01/2009 23:43
La justicia está dura con este tema dada la proliferación de las infracciones, lo más inteligentee sería intentar conseguir que la pena de 6 meses se sustituya por la de trabajos en beneficio de la comunidad. En caso de que no se consiga es posible que pudiera pisar aunque sea por poco tiempo la carcel debido a que ya tiene antecedentes y además son del mismo tipo, naturaleza y titulo del CP, con lo que puede aplicarse la agravante de reincidencia.

Tiene que comprobar el estado de sus anteriores antecedentes para comprobar si estan cancelados o sean cancelables para evitar la reincidencia y luego luchar por solicitar trabajos en beneficio de la comunidad.

Consulte con su abogado solo soy un ignorante que pasa por aqui. Un saludo
27/01/2009 05:33
ok gracias pero si la suma de tus antecedentes masl o que te condenan no suman mas de dos años no te pueden poner en la carcel, verdad¿?¿ no et hecho daños a terceros asique creoque es dificil.
27/01/2009 20:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/01/2009 21:15
Uy uy, fíjate lo que queda cuando alguno se quita la careta.

Afortunadamente, el tiempo y la policía ponen a cada uno en su sitio.
27/01/2009 23:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/01/2009 00:35
¿tonton?...no, tontón (por no extenderme, más que nada).
28/01/2009 00:40
"...y en el mar puedes conducir borracho..."

Hombre, si la pillas tan gorda que te caes al mar con el coche, pues sí, puedes conducir borracho en el mar, pero seguro que el motor se para.
28/01/2009 12:08
Bueno en este caso no creo que en ningún momento la pena llegara a alcanzar los dos años en ningún caso. Si se te aplicara solo esa circunstancia agravante (la reincidencia) lo único que pasaría es que la pena se aplicaría en su mitad superior, es decir, que el máximo seguirian siendo 6 meses pero el mínimo estaría en unos 4 meses.
Si le soy sincero no se si se le aplicaría la reincidencia pero en su caso el hecho de ser reincidente le afecta más en el cumplimiento de la pnea que en la pena misma, ya que en los delitos contra seguridad vial, si tiene antecedentes del mismo tipo se pide pena de prisión y se tiende a cumplirla. Espero que le vaya bien pero tiene pinta de que algo puede cumplir.

Recuerde que solo soy un ignorante que pasaba por aquí, consulte con un profesional.
28/01/2009 13:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/01/2009 15:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.