Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reingreso funcion publica

3 Comentarios
 
Reingreso funcion publica
13/01/2012 11:48
Soy funcionario en excedencia voluntaria desde hace 22 años concretamente en Correos. Después de haber trabajado en la Empresa privada durante 22 años fui a solicitar el subsidio de desempleo y me lo denegaron por estar de excedencia en el sector publico. He solicitado el reingreso a Correos, pero ya me han dicho que como lo van a privatizar me diran que no, entonces también he solicitado el reingreso al Ministerio de Fomento. Durante este tiempo que no me contestan no estoy cobrando absolutamente nada. ¿Que debo hacer?¿tenéis algún caso parecido?. Gracias
14/01/2012 00:02
Te recomiendo que pidas el reingreso bien por Burofax, bien por solictud con copia sellada en el registro general.

Debes hacer constar, si te parece, que "es de sobra conocido" la gran cantidad de vacantes que hay por la huida de su personal funcionario a otros Ministerios"
La milonga de la privatizacion es eso, una milonga, a ti eso ni fú ni fa, el caso es entrar y luego como si la queman... que te pille dentro.

te recomiendo también que concurse en todo lo que puedas: deberias saber que en bastantes Ministerios "se ha abierto" la veda a la gente de Correso y ya se les permite concursar.

Estad atentos (mosca, no sabie de tu interés)
14/01/2012 01:37
ya he hecho la solicitud de reingreso a correos y al ministerio de fomento el problema es el tiempo que tardaran en responder durante este tiempo estare sin cobrar nada.
14/01/2012 12:33
Es que tengo un conocido que está de excedencia en un organismo dependiente del ministerio de Hacienda. Lleva de excedencia cerca de 20 años. Trabaja en una empresa privada desde que pidió la excedencia y, de momento, no tiene ninguna intención de volver a la Administración, pero visto cómo está el patio se pregunta a veces qué pasaría con él si le despidieran. Repito que hablamos de forma hipotética, puesto que en la empresa actual está muy bien, ha ascendido y su deseo es seguir ahí.