Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reintegro de cobro sueldo indebido por error de al administración

4 Comentarios
 
Reintegro de cobro sueldo indebido por error de al administración
05/01/2012 10:52
feliz año a tod@s, mi consulta:
soy funcionaria de carrera de una administración pública (tipo diputación) y por casualidad, acabo de ver publicado en el BOE de octubre de 2011 de mi comunidad autònoma un decreto en el que:

- la administración me reclama, reconociendo un error suyo, que devuelva un pago indebido de bastante dinero, en concepto de ajustes econòmicos de sueldo de los meses de febrero, marzo, abril de 2010 que a mi no me consta que me hayan ingresado. Yo sospecho que su información es confusa y ese error en realidad parece corresponder a un cobro (por un dinero parecido aunque no igual ) que recibí de esta administración porque me trasladaron a otras dependencias a la fuerza en el año abril de 2006. Quisiera saber què derechos me asisten, què debo hacer y sobretodo cuando prescribiria ese error de la administración en el pago de ese dinero? Gracias anticipadas
06/01/2012 23:22
Para conocer tus derechos debes de conocer el expediente seguido. Pide explicaciones, entre otras, por qué has salido en un edicto sin haberte enviado la documentacion a tu domicilio .
revisa por si acaso se tratara de otra persona con nombre igual.
11/01/2012 14:11
gracias por contestarme, pensé si fuera otra persona pero no trabajo aquí desde hace 15 años y no hay nadie mas, veràs es que una compañera me ha dicho que podrían haberme localizado en el propio trabajo, por tanto algo raro pasa, que mejor no me dé por aludida, que cambie de cuenta corriente para que no me cojan el dinero por resolucion y que lo más probable es que haya prescrito el tiempo de reclamo y no saben como hacerlo. MI pregunta en caso de que se hayan equivocado al hacer cuentas, sabes cuando prescribe un pago indebido en concepto de nómina por error de la administración, 1 año? 5 años? no prescribe
12/01/2012 01:49
Prefiero no darte datos, para no liarte, sobre prescripciones porque depende de qué tipo de deudas estemos hablando.çmejor que esconderte es aclarar cuanto antes el asunto e intentar corregir el problema, que lo tienes.

Me extraña que te lo reclamen en edicto cuando te lo pueden descontar directamente de la nomina....
19/01/2012 14:21
Disculpa que insista, estoy de acuerdo en que debería de preguntar directamente y aclarar esto pero antes quisiera hacerme una idea de lo que pasa porqùe comparto tu asombro de que no me descuenten directamente de la nómina, pienso yo... si no lo hacen es porque no deben poder.... por eso creo que ha prescrito, pero aún así haran el reclamo via resolucion y luego si quiero que me devuelvan tendré que reclamarles via judicial, por eso te preguntaba lo de que cuando prescriben los pagos indebidos por parte de la administración a cuenta de sueldo en nómina, lo sabes? o donde puedo consultarlo? gracias