Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reinversión

1 Comentarios
 
Reinversión
23/09/2013 12:22
Buenos días:
Mis tíos, han comprado una casa en castilla y león, que va a ser su vivienda habitual (está en proceso de reforma) y la han pagado del dinero de sus ahorros, sin pedir hipoteca. Actualmente viven en castilla la mancha donde tienen la que hasta ahora y hasta que se muden ha sido su vivienda habitual.

En cuanto se muden van a vender esta casa.

Mi duda es, si pueden alegar reinversión en vivienda habitual al haber comprado antes de vender y que beneficios tiene esa reinversion.

Un saludo y gracias
23/09/2013 21:22
Como el fisco no es tonto, me temo que tus tíos no van a poder beneficiarse de la reinversión tal y como lo planteas y me explico.
¿Qué es reinvertir?, es dedicar un dinero que has obtenido en una venta a la compra de otra vivienda (en este caso). Por tanto, para que haya reinversión primero tiene que entrar dinero (venta) y luego tiene que salir dinero (compra). Hay otra opción cuando la compra es anterior a la venta: se compra con un crédito y cuando se obtiene el dinero de la venta se cancela el préstamo.
Dado que, en el caso que planteas, no se da ninguna de esas alternativas, es matemáticamente imposible que haya reinversión.