Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rejas en los pisos bajos

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Rejas en los pisos bajos
03/02/2006 09:59
Buenos días,
Mi caso: Vivo en un primero, los del bajo muy lógicamente quieren poner rejas, con lo que estoy deacuerdo, pero no con el tipo.
El problema es que las que quieren poner tienen un refuerzo horizontal a la mitad de las rejas, lo que facilita la entrada el piso 1º. Lo que pido es que pongan rejas, pero sin el refuezo, a lo que contestan que entonces se podrían abrir con un gato (son macizas).
En junta se voto y de unos 100 vecinos, votamos 10 si y 10 que no. Ante el empate, se dijo que los votos ausente serían a favor a no ser que especificarán lo contratio. Cosa que no creo que suceda porque la mayoría aún no viven allí.
Me encuentro con un problema que atenta contra la seguridad de mi piso; lo que POR FAVOR pido si alguien tiene información sobre si se necesitan más votos, o si no se puede hacer porque perjudica a los primeros, o... lo que sea
Mil gracias y un saludo
03/02/2006 10:43
A mi entender necesitan el voto favorable de absolutamente todos lo vecinos, ya que atenta contra un elemento comun que es la fachada del edificio.
Con sólo un vecino que se oponga no se podrían colocar, pero otra cosa es la realidad, ya que normalmente hacen lo que quieren y luego vas a ser tu el que te tengas que gastar el dinero en juicios para que las retiren.
Lo mejor es dialogar, habla con el administrador y explicale calmadamente que no te opones a que ser pongan rejas sino al tipo de reja y que por favor soliciten otro tipo de modelos ya que sino muy a tu pesar tendrás que seguir votando en contra pues para solucionar un problema de los bajos crearían un problema en los primeros pisos.
Seguro que al final encontrais algún modelo que sea apropiado. Un saludo.
03/02/2006 13:17
Buenos días asustado... Te comento mi caso, al igual que tu vivimos en un primero y el vecino de abajo nos ha puesto rejas... en nuestro caso, el administrador nos dijo que por motivos de seguridad no nos podiamos negar a que los bajos pusieran rejas, por lo que se aprobo un modelo acorde con los que ya estaban puestos por el constructor (rejas horizontales... que genialidad para la seguridad.

Total que en mi caso, en una terraza interior el vecino las ha puesto de tal forma que hacen una escalera perfecta a mi ventana, y además ha unido mi terraza con la del vecino de forma que además les ha puesto una zona para que se apoyen de pie (sería por si acaso no llegaban bien)...

Reclamamos a la comunidad durante 3 años, primero nos dijeron que nos apoyarían en un juicio para que lo quitara. Despues como había que pagar un abogado (30 miseros euros x vecino) nos dijeron que no, aunque claro, alegando que eran porque eran seguras. Impugnamos el acta donde se decia que no ibamos a denunciar, y perdimos...

Total que nos hemos quedado con las rejas y con la comunidad feliz porque nosotros hemos perdido la impugnacion y ellos no tienen que hacer nada ni que pagar nada.

Ahora resulta que ya ha habido dos robos en la comunidad en primeros a causa de las rejas... y claro que ha pasado ... que segun los vecinos para los que esas rejas no eran peligrosas son casos aislados, segun los que decimos que si solo, nos queda rezar para que no nos toque...

Yo de momento he contratado una empresa de seguridad y he puesto todos los medios posibles para que no me entren... solo me queda la solucion de poner tambien rejas a ver si pasandole el problema al del segundo nos hacen más caso...

Espero que tu tengas más suerte.

Un saludo
04/02/2006 20:07
Visto como funcionan las "comunidades" y SS, creo que la mejor solución es trasladar el problema al del segundo, tal y como dice MJose.
04/02/2006 21:21
Hola:

Si en la investigación policial se queda probado que han usado las rejas para acceder y robar...

¿Que les impide reclamar a la Comunidad la responsabilidad subsidiaria, y la consiguiente indemnización, si en su día se opusieron documentalmente a las rejas, y les ha producido un grave prejuicio ?

Saludos.
05/02/2006 20:33
Pero eso ya no es de este foro.
05/02/2006 22:51
Yo vivo en un piso bajo y he instalado un cierre con reja en mi lavadero que da a un patio de servicio con una puerta de la cual tienen llave los vecinos. Yo digo desde aqui que yo no soy responsable de lo que pueda pasarle a los del priemro porque al iguel que yo estaba antes de poner la reja a merced de cualquiera que tenga la llave de la puerta del patio ellos pueden hacer los mismo que yo. Que pongan la reja. No vale tan caro. No hay que privar a nadie de que tenga segura su casa.
06/02/2006 07:43
Con lo bonito que es ese edificio de Vicalvaro, lo van a estropear con las rejas. hay otro modelo que lo han colgado en la pagina de ercesa que no tiene barra horizontal y es menos peligroso. De todos modos esos primeros son muy altos y no creo que pueda subir nadie, aunque pongan esas rejas.
06/02/2006 10:53
Hola Sierra Este,

No se cual será tu caso ni como estara puesta tu reja... en mi caso entiendo perfectamente que mi vecino de abajo quiera proteger su casa y ponga rejas... pero creo que la forma en la que las ha puesto no es la correcta, porque el echo de que el quiera proteger su casa, no significa que ponga en peligro la mia.

Dado que entendía su posición, nuestra primera intención fue negociar con este vecino alguna solución para que protegiendo su vivienda no pusiera en peligro la mia... pero paso olimpicamente de nosotros y nos dijo que le denunciaramos... eso es ser buen vecino...

Por ese motivo yo he puesto todas las medidas de seguridad que he podido para proteger mi vivienda, pero me niego a poner una reja, no me gusta sentirme encerrada, además antes de que el vecino instalara la suya yo NO LA NECESITABA.

Y desde luego si algún día entran en mi vivienda y puedo demostrar que han accedido a través de esas rejas... te puedo asegurar que si es posible, pediré responsabilidades al vecino de abajo y a la propia comunidad por permitirlo.

Un saludo.

09/02/2006 10:15
Insisto: No es que no quiera que los vecinos del bajo pongan rejas. Entiendo que deben ponerlas para su seguridad; lo único que digo es que el modelo que pongan no atente contra la seguridad de otros (tal y como se dice en la ley de propiedad horizontal).
A lo que dice lulu, que supongo que algo la influye para que sepa que me refiero al edificio de vicálvaro, los primeros no son tan altos, de hecho, si se mide (o contar ladrillos) hay menos distancia que del suelo al bajo.
Me ha estado informando en la policia y es MUY MUY común lo de robos en primeros, en los que hay un bajo con rejas.
Creo que no es solución trasladar el problema a los del 2º, es una comunidad. Si sólo pido que las rejas sean diferentes, no que no las pongan...
09/02/2006 11:16
Estoy de acuerdo contigo, Asustado... y desde luego te puedo que lo de poner rejas para pasar el problema al del segundo era una ironia, por mi parte, aunque en su momento el propio presidente me lo sugirio...

Desde luego creo que la solución pasa como bien dices por buscar unas rejas que no atenten contra tu seguridad y den seguridad al del bajo ... espero que lo consigaís... en mi caso no paso así...

Espero que tengas suerte y se solucione todo sin perjuicio para nadie.

Un saludo

09/02/2006 11:25
Muchas gracias por tu apoyo MJose, yo también espero que se solucione por la vía del diálogo; pero me temo que la gente de los bajos ya me odia y ya a ser difícil.
Siento que sea así, pero espero que entiendan que sólo miro por la seguridad.
En la comunidad hay mucha más gente que piensa como yo, pero como fuí yo quien se enfrento...

Un saludo y gracias
09/02/2006 12:39
Asuntado, no fuiste el único. Hablo mas gente.
09/02/2006 13:17
Pues claro que habló más gente, en la reunión, para en contra de rejas.
Me refiero que el tema se ha hablado con más gente que está igual, pero por pitos o flautas, no pudo ir a la reunión
10/02/2006 11:20
La solucion mas logica es q el del primero ponga una reja sin apollo horizontan,asi no pueden aceder a su casa y no traslada el problema al segundo,yo no me la jugaria
10/02/2006 11:36
Apunto la posibilidad de colocar rejas en la cara interior de las ventanas. De acuerdo que esto podria ser antiestetico (dependiendo del diseño), pero tiene sus ventajas. Por ejemplo se elimina el problema con el piso superior y ademas no hay que pedir permiso a la Comunidad. Para que los "cacos" sepan que estan instaladas, se podria poner una pegatina en el cristal de la ventana, advirtiendolo, por ejemplo "ESTA VIVIENDA ESTA PROTEGIDA CON REJAS INTERIORES".
La ventaja tambien con ese sistema, es que las rejas no tienen que ser fijas, sino practicable, por lo que en caso de incendio la vivienda no se convierte en una "ratonera".
Salvo mejor opinion.
10/02/2006 12:08
Muchísimas gracias por vuestros consejos pero, rejas interiores no se pueden poner porque las ventanas se abren hacia dentro.
Y respecto a poner yo otro tipo de rejas... por muy injusto que lo considere, si la comunidad aprueba ese tipo de rejas, yo también tendría que poner el mismo, y trasladar el problemas al del 2º, y creo que no es la solución, ya que atentaría contra la seguridad del 3º. Creo que no se trata de convertir una comunidad en una "cárcel".
Pero muchísimas gracias de todas maneras
perfil Ldm
09/08/2017 15:32
anonimo01
Buenas tades:

Tengo el siguiente problema: En febrero del año pasado, al comprar un bajo con patio (exterior y no de luces) nos robaron a los dos días. Pusimos denuncia y decidimos poner rejas avisando al administrador puesto que la junta aún no estaba constituida y no había criterio sobre la estética. Desde ningún punto exterior se ven mis rejas ya que la parte exterior del patio está cubierta por brezo, pero sin embargo nos quieren obligar a cambiarlas por las que se decidieron un año después y que son las que el constructor propone.

Dichas rejas son horizontales y de aluminio (seguridad cero), además de que no pueden servir de soporte para el primer piso ya que toda la terraza de este sobresale unos 40 cm desde la fachada, por lo que es imposible el acceso.

¿Es legal que, como nos consta, los administradores y presidente se paseen observando a través de los huecos que deja el brezo para ver qué tenemos instalado en nuestros patios? ¿Es legal que nos quieran obligar a cambiar las rejas? ¿Debemos cambiarlas?

Muchas gracias!
09/08/2017 15:45
anonimo01
Usted puso unas rejas sin el consentimiento de la comunidad, eso no se puede hacer.
El administrador no es nadie para dar autorizacion, eso se realiza en junta.
Si ahora la comunidad le solicita quitarlas, debera hacerlo o le podran denunciar, juicio que perdera y quitara las rejas
perfil Ldm
09/08/2017 15:48
anonimo01
Pero si no había junta constituida ni tampoco después nos avisaron para hacerlo y es un patio privado y que no se ve desde fuera?