Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rejas en patio luces privativo por donde se cuela un vecino

8 Comentarios
 
Rejas en patio luces privativo por donde se cuela un vecino
16/12/2011 12:38
Tengo un patio de luces privativo que da a dos comunidades, por la que salta algún vecino para ir a su casa escalando, conseguí que mi comunidad me autorizara a poner rejas (pagandolas yo), pero la otra comunidad no me deja poner rejas en sus ventanas del portal (a pesar de que las pague yo) y por esas dos ventanas que quedan sin poner rejas es por donde ahora saltan. ¿se puede obligar a esta comunidad a poner rejas?

(El que salta es mi vecino de arriba, ahora va al otro portal, llama, alguien le abre pasa al portal, baja por la pared y sube a su casa subiendo por el tejado de mi cocina, y prefiero poner rejas antes que meterme en denuncias personales, pero si estaría dispuesto a denunciar a la otra comunidad para que pusieran rejas)

¿cuales son mis opciones a parte de denunciar a mi vecino de arriba?

un saludo y gracias
16/12/2011 15:22
Pero bueno como se le ocurre decir que si puede obligar a una comunidad a que le permita poner rejas en una comunidad que no es suya?
Si, si denuncie que ya verá lo que le va a costar la denuncia.
Si usted dice que el patio es de su propiedad, bien podría de alguna forma cerrar el paso de una ventana a otra poniendo una tapia
Y de denunciar, es a su vecino a quien debe de hacerlo
16/12/2011 15:25
Hola Jalisco:

Lo primero gracias por su contestación, lo segundo...relajese...

A mi patio dan las ventanas de la otra comunidad, no las puedo tapar con un muro.

Esos vecinos son los que dejan entrar(o incluso son ellos los que entran) a mi patio, y entran por las ventanas de su escalera. No hablo de ventanas de casas sino de su escalera.

A pesar de tu contestación, no me parece tan descabellado pedirle a otra comunidad que ponga rejas en las ventanas por donde entra gente.

Se puede hacer?
16/12/2011 15:41
Esta pensando en una comparativa de delitos.

Si por casualidad usted tiene una casa por la que deja entrar a alguien para robar al vecino, usted también estaría infringiendo la ley ¿no? Es decir, si la otra comunidad dejar pasar a alguien a su portal para que acceda a mi patio, ellos también están delinquiendo, ¿no?

también quería comentarle que yo he podido ver mi vecino pasando a mi patio, pero también han visto pasar a gente diferente que pueden ser los vecinos del otro portal.
23/12/2011 12:50
Alguien sabe de estos temas?
23/12/2011 16:48
ya veo que este tema tiene que ver con el de las cámaras falsas
No es que resulte descabellado pedir que pongan rejas, es que es muy posible que no le hagan caso.
Intente hablar con el presidente de esa comunidad, e indíquele que usted pagaria la reja.
Su planteamiento de que en la otra finca dejan pasar a alguien para que roben, es una acusación muy peligrosa, yo no le diria eso al presidente de la otra finca, mejor ir de buenas que no de malas
23/12/2011 16:59
Bueno la actuación que hace ese vecino que escala sube tejados y hace lo que le apetece. Le diré que irremediablemente debe denúncialo. Posiblemente tenga que poner un detective para cogerle infraganti.
Muchas veces no es necesario ir al juzgado, pero si ponerlo en conocimiento de la policía local y hacerle una llamadita de atención a ese gatito de dos patas.
23/12/2011 17:33
gracias compañeros.

efectivamente son dos temas relacionado, el de las cámaras falsas y el de las rejas. Por desgracia ya tiene toques de atención de la policía, aunque no he presentado una denuncia formal, me gustaría solucionar esto poniendo impedimentos antes de ir a denunciar pero no veo muchas soluciones...
24/12/2011 14:51
Pero unas cámaras falsas no son impedimentos, y si ese individuo ha sido ya amosnestado por la policia, seguro que pasa de cámaras, porque a lo mejor ni se fija en ellas.
no entiendo como una ventana pueda dar directamente a una propiedad distinta, hay que djar cierta distancia.
Que edificio se construyó el último?.
Que ancho tiene su patio?.
Aunque le suene a broma, se lo digo en serio, Ha pensado poner una zona con cactus o cualquier tipo de impedimento