Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

relaciones muro uxorio

3 Comentarios
 
Relaciones muro uxorio
19/02/2010 09:40
Buenas a todos:

A ver si alguien me puede ayudar con un latinajo, ¿qué son las relaciones "muro uxorio"?, ¿qué significa?
Gracias
19/02/2010 09:56
Una cosa es el significado en latin de la expresion "MORE uxorio"...y NO "muro" uxorio (que s.e.u.o. venía a señalar a aquella que se tomaba por esposa)
Cosa distinta es el significado jurídico de dicha expresión y que no es más que las uniones de hecho, las convivencias de una pareja sin previo matrimonio (se exige convivencia, no siendo suficiente la mera relación de noviazgo o similar)

Ahora a rezarle a San Google.
19/02/2010 13:13
mi futuro marido tiene testamento a favor de sus hijos con otra mujer y nos casamos sin separacion de bienes ante una empresa ,dos naves y dos casas y el dinero que me corresponderia a mi en casa de enviudar ? podrian sus hijos hecharme del domicilio que es de mi marido? puede el hacer testamento prohibiendo vender a sus hijos durante un tiempo ? no hablan a su padre y solo quieren su dinero.
19/02/2010 13:14
mi futuro marido tiene testamento a favor de sus hijos con otra mujer y nos casamos sin separacion de bienes ante una empresa ,dos naves y dos casas y el dinero que me corresponderia a mi en casa de enviudar ? podrian sus hijos hecharme del domicilio que es de mi marido? puede el hacer testamento prohibiendo vender a sus hijos durante un tiempo ? no hablan a su padre y solo quieren su dinero.