El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Relevo en trabajo a turnos

7 Comentarios
 
Relevo en trabajo a turnos
09/10/2019 16:02
Buenas tardes,
Quisiera realizar una consulta.
Resulta que trabajo a turnos, y no puedo abandonar mi puesto de trabajo hasta que entren los compañeros del turno siguiente.
Mis compañeros, por pural maldad, llegan a la empresa 30 minutos antes de entrar en turno y se quedan en el vestuario haciendo tiempo para darme tarde el cambio y que yo salga tarde, he llegado a salir hasta 30 minutos más tarde de mi hora porque mis compañeros, a pesar de encontrarse en el centro de trabajo, no acuden a darme el relevo.
Me pregunto qué puedo hacer en estos casos, quisiera tomar acciones legales.
Jamgrrhh28
Edaine
09/10/2019 17:16
Pues comunicarlo a la empresa y que la próxima vez no le da usted el relevo y luego interpone denuncia en inspección, como que llegan media hora antes y tardan media hora en relevarle? Y usted a ellos como les llega?
Luisconrad
Edaine
09/10/2019 17:24
¿Tiene relevo porque lo indica alguna clausula en el contrato, en algún documento esta escrito que tiene que esperar el relevo...?
No importa que lleguen al trabajo media hora antes. Lo que importa es que entren o den el relevo a la hora estipulada. De lo contrario están cometiendo repetidas faltas de puntualidad, que puede llegar a un punto que les puede costar el despido.
Edaine
Jamgrrhh28
21/10/2019 00:04
Trabajo en una residencia geriátrica y no puedo irme y dejar a los ancianos sin supervisión, tengo que esperar al relevo.
Yo siempre doy el relevo a la hora en la que comienza mi turno o unos minutos antes.
Luisconrad
Edaine
21/10/2019 06:38
¿No se ficha la entrada ni la salida o fichan esa media hora antes de darle el relevo? Me temo que lo único que puede hacer en esta circunstancias es hacer informes y solicitar las sanciones pertinentes, incluso denunciarlo a la inspeccion determinando los horarios para que se presente un Inspector a la hora del relevo.

Salvo mejor opción que pueda dar alguien más por aquí.
Jamgrrhh28
Luisconrad
21/10/2019 14:33
Normalmente, cuando se hacen relevos en que el saliente tiene que esperar al entrante no es necesario fichar pero si esto sucede por causa de algún retraso un día X no pasa nada pero si lo hacen de forma habitual pues con no darle el relevo y decirle que se vaya para su casa, al día SS o al mismo día comunicar a la empresa el porqué se acaban las tonterías, entre compañeros no sería lógico andar chivandose unos de otros y si un día llega uno tarde no pasa nada pero si es como dice la consultante es que le están tomando el pelo.
Edaine
Jamgrrhh28
21/10/2019 16:08
En mi empresa hay que fichar. El turno de manaña es de 8-15h, el turno de tarde entra a las 15h pero llegan a la empresa sobre las 14:30h y les da tiempo a fichar tranquilamente antes de las15h.

Yo no puedo hacer lo mismo porque a mí me echarían y a otros compañeros no por tener enchufe con la genrencia.
Jamgrrhh28
Edaine
21/10/2019 16:19
No es cuestión de que la echen o no, si llegan tarde y es a propósito comunica usted el hecho a la dirección del centro y si no toman medidas a inspección de trabajo, ya verá que pronto se acaban las tonterías

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral