Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

remolque en plaza de garaje

3 Comentarios
 
Remolque en plaza de garaje
29/09/2008 15:03
Hola,

Se puede dejar un remolque con una barquita en una plaza de garaje? No molesta a nadie, no sobrepasa ningún límite de la plaza que me corresponde como propietario. Es un garaje exterior. Sin embargo parece ser que a la administración no le ha sentado bien y dicen que si no la retiro tendrán que denunciarme. La ley no me permite dejar la barca en mi plaza de aparcamiento?

Gracias
29/09/2008 16:28
Hola athor, ¿podría realizar una exposición más detallada de su problema ?

1) ¿ Que motivos alega la Administración ?

2) ¿ De que forma se dirige la Admón a Vd, ( correo Certificado, u ordinario )y posibilidad de sanción?, así como normativa aplicable y posibilidades de recurso .

3) El remolque está matriculado, y totalmente homologado ?

4) La Admón actúa de oficio , o por denuncia de algún vecino?

Saludos.
perfil Jan
29/09/2008 16:29
Hola athor. En su caso lo más relevante es el USO que se pactara. Si se pactó que la plaza sería para vehículos a motor(coches, motos, camiones,etc..) el remolque estaría EXENTO.

Reciba un cordial saludo.
30/09/2008 12:44
REGLAMENTO DEL SEGURO
OBLIGATORIO DE RESPONSASILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR RD 1507/ 2008 DE 12 DE SEPTIEMBRE

Capitulo I

DISPOSICIONES GENERALES

Articulo 1.° Vehiculos a motor.—1. Tienen la consideración de vehículos a motor, a los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehiculos a motor y de la obligación de aseguramiento, todos los vehiculos idéneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor, incluidos los ciclomotores, vehiculos especiales, REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES, CUYA PUESTA EN CIRCULACION REQUIERA AUTORIZACION ADMINISTRATIVA de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre tráifico, circulación de vehiculos a motor y seguridad vial. Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los remolques, semirremolques y maquinas remolcadas especiales cuya masa maxima autorizada no exceda de 750 kilogramos............................

Saludos .