Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Remuneracion contrato en Prácticas

2 Comentarios
 
Remuneracion contrato en prácticas
01/10/2004 16:51
Un trabajador del comercio metal con contrato en prácticas, cobra el primer año el 60% de su categoria. El computo total es superior por poco al SMI, Comisiones Obreras le dice que tiene que ser superior al SMI el salario base, yo opino que no, que tiene que ser toda la masa salarial de la nómina incluidas la parte proporcional de pagas extras. Por favor contestarme urgente vuestra opinión. Muchas Gracuas
01/10/2004 18:23
Dice el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 11 lo siguiente:

Artículo 11. Contratos formativos.

Artículo 11. Contratos formativos.

1. El contrato de trabajo en prácticas podrá concertarse con quienes estuvieran en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, que habiliten para el ejercicio profesional, dentro de los cuatro años inmediatamente siguientes a la terminación de los correspondientes estudios, de acuerdo con las siguientes reglas:
...
e) La retribución del trabajador será la fijada en CONVENIO COLECTIVO para los trabajadores en prácticas, SIN QUE, en su defecto, PUEDA SER INFERIOR AL 60 o al 75 por 100, DURANTE EL PRIMERO o el segundo año de vigencia del contrato, respectivamente, DEL SALARIO FIJADO EN CONVENIO para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.

Luego, creo yo que habrá que mirar cuál es el salario fijado para su categoría en el convenio del comercio del metal, y calcular el 60% del salario base y demás complementos salariales.


01/10/2004 19:01
Cuestion espinosa,yo considero que si vamos al tenor de los reales decretos,señala que el Smi es una cantidad determinada,460 euros,p.ej.,posteriormente dice que a esta cantidad se le añadiran los complementos que fueren,yo al tenor de la ley considero mas correcto lo que te dice el sindicato.