Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación Aval

0 Comentarios
 
Renovación aval
25/01/2006 11:02
Hola,
Llevo un año de alquiler y para ello entrege una fianza de un mes y un aval por 12 meses de renta.
(5.400€). Desde el primer momento intenté negociar el aval y aunque a la entrega de la fianza la propietaria aceptó, pasados unos dias me llamó para reclamarme el aval. Como el alquiler era por un desplazacimento de ciudad y no disponer de tiempo para buscar otro piso acepté entregarle el aval con la condición de que pasados 4 meses ella me lo devolvería (No quedó constancia en el contrato, de este hecho, todo lo contrario....que yo debería de entregarle otro aval al finalizar el año) Posteriormente intenté negociarlo y aunque ella volvio a aceptar en el momento de entregarmelo se negaba. Tras el último intento nuestra relación se deterioró bastante. Pasados nueve meses la caldera del agua caliente se estropeó, le envié un burofax para comunicárselo y ella me remitió otro escrito por un abogado alegando que yo debía pagar la reparación. Ésta ascendía a 1000€ por tratarse de un termo encastrado en un armario de obra que había que quitar para sacar el termo. Al final he cambiado el termo sin quitar el otro, ya que había espacio para ponerlo fuera y la reparación ha ascendido a 470€. Pasado el año ella me ha enviado un burofax, que no he ido a recoger, imagino que exigiendo un nuevo aval (no he ido a buscarlo para complicarle el proceso). A mi esto me parece un abuso y mi idea es seguir pagándole la renta pero no entregarle un nuevo aval. Se la he actualizado con el IPC y mi pregunta es si ella puede demandarme por no entregarle el aval? Puedo quitarle de algun pago de la renta la reparación de la caldera? El caso es que yo tengo también un inquilino en mi casa que dejé por el traslado y todo esto me parece increible porque no tengo ningún problema con él ni en los 10 años que he estado de alquiler en otras casas antes de comprar la mia. Gracias