El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de autorización de residencia y trabajo, sobreviene incapacidad

2 Comentarios
 
Renovación de autorización de residencia y trabajo, sobreviene incapacidad
perfil
11/05/2012 12:39
Hola a todos!

Soy nueva en este foro y me gustaría que alguien me ayudara sobre un caso que tengo, os comento: Persona de nacionalidad marroquí de 56 años con autorización de residencia y trabajo. Un año antes de efectuar la renovación se le reconocen una minusvalía del 85% por lo que no puede desempeñar ningún tipo de actividad laboral.
Cuando renovó su autorización de residencia y trabajo, al no dispone de contrato, metió los papeles de la discapacidad, y como es evidente, se lo denegaron.
Ahora tengo que hacer el recurso, podría pedir una modificación de autorización a una autorización de residencia por circunstancias excepcionales.
Mil gracias
perfil
11/05/2012 17:10
Hola.

En el caso que usted plantea, era procedente solicitar una autorización de residencia de larga duración, ya que la situación de esa persona se adecua al supuesto previsto en el art. 148.3.b del Reglamento de la Ley de Extranjería, en el que también se puede solicitar una autorización de residencia de larga duración, aun cuando no se haya cumplido 5 años de residencia legal y continuada.

Puede hacer este planteamiento, al momento de fundamentar el recurso. Incluso, de conformidad con el art. 113.3 de la Ley 30/1992, el órgano competente debe resolver sobre todas las cuestiones, tanto de forma, como de fondo, que plantee el procedimiento, hayan o no sido alegadas por los interesados; en este último caso, se los debe escuchar previamente; conviene entonces que, antes de que esto suceda, usted alegue que la persona, en virtud de su discapacidad, reconocida y cubierta por el sistema de Seguridad Social español, la coloca en la posibilidad de solicitar una autorización de residencia de larga duración.

Un cordial saludo.
perfil
17/05/2012 17:17
Darte la gracias por tu colaboraión, me ha sido de gran ayuda, lo tendré presente cuando haga el recurso.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo