Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de NIE.

2 Comentarios
 
Renovación de nie.
02/10/2017 15:45
Buenas tardes. Soy española y residente en España. Mi pareja es alemán, vive y trabaja en España desde 2007 y, en su día, al llegar a España su empresa le tramitó la obtención del NIE.
Sólo tenía la hoja verde del NIE, ninguna tarjeta o algo parecido.
En 2012 nos trasladamos a vivir juntos, por lo que fuimos a la oficina de Extranjería para hacer el cambio de dirección. Allí nos comunicaron que el único documento que necesitabamos era el mismo de la solicitud del cambio de domicilio.
Actualmente no sabemos ni donde está la hoja verde del NIE ni la solicitud de cambio de domicilio hecha en 2012.
Mi pareja trabaja aquí, tributa aquí, y está empadronada aquí. Tb tiene Carnet de Conducir español.
Qué debemos hacer para legalizar su situación y qué documentación debemos aportar y dónde?. Tendríamos q solicitar la Tarjeta Permanente?
Muchas gracias!
03/10/2017 14:41
Alphaorionis
Lo que tenía era probablemente la tarjeta de registro de ciudadano de la Unión. Se soliita cuando permaneces más de 3 meses en otro estado miembro. Puede solicitar una nueva en la CNP.
Si desea más información contacto con nuestro despacho ***
05/02/2018 15:35
Alphaorionis
No me admiten a tramite solicitud de renovacion nie por estar caducado..como puedo arreglar esto
.cabe algun recurso