Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion de residencia temporal por circunstancias excepcionales: arraigo familiar

1 Comentarios
 
Renovacion de residencia temporal por circunstancias excepcionales: arraigo familiar
17/09/2012 14:27
Hola y gracias por ayudarme,
Mi situacion es la siguiente:
Hace unos años me case y luego me divorcie y no hice el tramite para cambiar la tarjeta en los 6 meses, asi que la perdi... estuve un par de años en situacion ilegal, y el año pasado solicite una tarjeta de residencia temporal por arraigo familiar ya que tengo una niña española que me concedieron. El caso es que he llamado esta mañana para pedir informacion para la renovacion, y me dicen que tengo que presentar entre otro papeles un contrato de trabajo! El caso es, como 5 millones de españoles... no tengo trabajo! el año pasado he trabajado solo un mes y medio... Ademas, me dicen que tengo que demostrar haber cotizado durante minimo 6 meses en la seguridad social... yo estoy cobrando una Rai por maltrato desde el mes de noviembre... la cosa es que no puedo pedir la residencia por malos tratos, porque retire la denuncia, y mi ex ha sido absuelto! en fin... estoy totalmente perdida! Mi pregunta es: una de las señoras a las que le limpio la casa me dijo que si me sirve que me podia dar de alta en la seguridad social si con eso me dan la renovacion... por favor que alguien me informe si esto me puede valer... estoy desesperada y no veo solucion por ningum lado! muchas gracias!
06/10/2012 17:03
Hola,

Si puedes renovar, solicitando una tarjeta de residencia por cuenta ajena o cuenta propia, o de residencia solo.

Lo importante es que sepas algo, la autorización que te conceden es una autorización excepcional. A su vencimiento debes modificarla, este es el matiz.

En ese sentido, ahora que te caduque, tendrás que solicitar una modificación de tu tarjeta actual. Para ello tendrás que aportar:

- En efecto tendrás que probar o bien que continuas con la misma relación laboral o bien que al menos has buscado activamente empleo o que has recibido alguna prestación

- Con el nuevo contrato que tendrías te puede servir

En cualquier caso, habría que mirar tu caso cuanto antes mejor para evaluar todas las posibilidades, ya que en un caso ya menos favorable tendríamos que mirar nuevas alternativas.

Es importante saber cuándo te caduca la tarjeta actual y que tu familiar menor de edad esté debidamente escolarizado.

Si tienes dudas, puedes escribirnos.

Saludos,


Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com