El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de residencia

3 Comentarios
 
Renovación de residencia
perfil
25/06/2012 00:49
Mi sobrino que estudia segundo de Sociologia en la Universidad ha solicitado la renovación de residencia como dependiente de su padre, pero ha salido rechazada por, aparentemente no poder el padre acreditar renta suficiente al momento de renovar, sin embargo su padre si tuvo su propia residencia renovada al mismo tiempo que a su hijo se la rechazaban. Se ha pasado el plazo para recurrir, y solo nos queda el contencioso administrativa, mi pregunta es para iniciar el contencioso puede hacerse sin un abogado, aunque luego en la vista tendremos que acudir con uno, solo quedan dos dias para que se cumplan los dos meses y nos urge presentar el recurso.
perfil
25/06/2012 02:52
Hola.

Necesita asistencia de abogado, se trata ya de actuaciones en sede judicial (art. 23 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Un cordial saludo.
perfil
25/06/2012 08:19
Gracias por su respuesta.

Solo para aclarar que he entendido bien, he leido que el trámite para el Contencioso puede ser iniciado por cualquier persona, y que para iniciarlo se presenta un resumen exponiendo el caso, también que se necesita un abogado, no queda claro si ese abogado es necesario desde el primer momento?..solo nos queda un dia antes que esté todo perdido
Gracias
perfil
25/06/2012 18:56
Solo para actualizar,

no sabiendo qué hacer he llamado al Tribunal de Lo Contencioso y el funcionario me ha dicho que puedo iniciar el Contencioso faltando la firma del abogado, que eso contituiria una deficiencia que ya me llamarán a subsanar, como no he podido acercarme a una ciudad, he presentado una instancia ante correos de mi pueblo, que ha sellado la peticion que caeria dentro de fecha, es decir antes de mañana...Esto pinta bien?

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo