Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación de tarjeta comunitaria

1 Comentarios
 
Renovación de tarjeta comunitaria
16/10/2015 10:36
Hola soy Brenda, mi pregunta es a mi esposo se le caduca en enero su tarjeta comunitaria la obtuvio por estar casada conmigo que tengo la nacionalidad española tenemos un hijo de 7 años tambien nacio en Espanña y tiene nacionalidad Española nosotros vivimos en Londres ya hace 3 años nosotros queremos renovar su tarjeta y no sabemos que tenemos que hacer para renovarla por que a nosotros gustaria con el tiempo poder regresar a España a vivir tengo muchas dudas por favor me podrian ayudar con esta pregunta gracias.
16/10/2015 19:29
Hola:

En principio, si ha permanecido fuera de España más de 6 meses en un año, esa tarjeta caducó por ausencia (art. 14 del Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero). Puede solicitar que le sea expedida nuevamente, pero sería, otra vez, una inicial, no la tarjeta con derecho a residir con carácter permanente en España, pues no ha residido de forma continuada en el país durante 5 años, ni se halla en ninguno de los supuestos en los que es posible solicitarla, no obstante no haber residido de forma continuada durante 5 años.

Es tan simple como venir a España, empadronarse en el Ayuntamiento de cualquier municipio español, que usted acredite que tiene un trabajo por cuenta ajena o propia en España o que cuenta con recursos propios suficientes.

Un cordial saludo.