Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de tarjeta comunitaria

3 Comentarios
 
Renovación de tarjeta comunitaria
02/08/2012 11:37
Hola.

Tengo tarjeta comunitaria por estar casada con un Español, somos una familia de 4 miembros, mis hijos mi madre , y yo, reagrupados con la misma fecha de vencimiento de la tarjeta comunitaria esta vence en octubre de esta mismo año. he leído en otra consulta que los que cumplen con el requisito de tener 5 años con la tarjeta de familiar comunitario al hacer la renovación no tienen que mostrar medios económicos si no llevar la misma documentación que cuando se solicito la tarjeta.

¿ he cierto esta afirmación?

muchas gracias.
02/08/2012 23:26
Hola.

Si le corresponde renovar, será ya con derecho a residir con carácter permanente. Debe presentar la solicitud dentro del mes anterior a la caducidad (no antes).

Como lo señala, expresamente, el art.10.1, del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, este derecho no está sujeto a las condiciones previstas en el Capítulo III. Es suficiente con haber cumplido los 5 años de residencia, en régimen comunitario y acreditar que se mantiene el vínculo.

Un cordial saludo.
03/08/2012 08:51
Muchas gracias por la labor qie haces de informar, y quitarnos las dudas mil gracias Condedecartagena.
04/08/2012 21:16
Hola.

condedecartagena. tengo una duda, como ya expuse tengo que renovar mi tarjeta de residencia comunitaria y ha coincidido con la renovación de mi pasaporte soy Dominicana, me acaban de entregar el pasaporte renovado pero en el nuevo me han puesto el apellido de mi marido el que me da derecho a la tarjeta de familiar comunitario, mi nombre y apellidos de el apellido de mi marido.

¿ Tendré algún problema a la hora de renovar?

muchas gracias.