Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de tarjeta de extranjeros de larga duración

5 Comentarios
 
Renovación de tarjeta de extranjeros de larga duración
15/03/2018 18:46
Hola muy buenas mi tarjeta caduco a finales de julio y la renové en octubre hice las huellas y todo solo falta ira recogerla en el plazo de 45 días que dan allí. Pero yo tarde en ir por temas de tiempo por un trabajo nuevo ya que vivo en Lérida y la tarjeta la tengo en Córdoba estamos en mediados de marzo y aun no fue a recogerla. Hay consecuencias se tardo hasta abril. O que pasara. Llamo al teléfono de información de allí y no contesta nadien
16/03/2018 02:42
Tetouan
Hola:

Por lo que usted indica, usted ya es titular de una autorización de residencia de larga duración y únicamente ha solicitado la renovación de la tarjeta, la cual se realizó correctamente y se le expidió el resguardo.

Dado que el estatuto de residente de larga duración es permanente, su calidad de residente legal en España no se ha visto afectado. Pero es su obligación recoger la tarjeta, que es la que documenta su situación en España. No sólo la necesita para acreditar su situación en España, sino para diversas gestiones cotidianas en las que se suele requerir la tarjeta de identidad de extranjero en vigor.

Se le debe entregar la tarjeta y debe llevar su pasaporte en vigor junto con el resguardo y la tarjeta caducada. No hay inconveniente, puede decir que ha debido ir a trabajar a otra ciudad de España que está a una distancia considerable y que por ese motivo no ha tenido oportunidad de retirarla.

Un cordial saludo.
16/03/2018 07:07
Condedecartagena
Muchas gracias por tu ayuda. Es la problema que tengo es la distancia de Córdoba a Lérida hay 900 kilómetros y hoy en día el trabajo es difícil de dejarlo
13/04/2022 18:22
Condedecartagena
Hola buenas pues yo soy residente de larga duración tuve una condena de 4 años de prisión que ya ha prescrito y dos juicios uno lo célebre que todavía no hay sentencia firme solo tendría que pagar una multa en el peor de los casos y otra denuncia por unos supuestos malos tratos que todavía no hay juicio y hice la huella no me pusieron pegas gracias a dios y ahora estoy esperando la retirada en 30 días pero me da un miedo por que me han dicho que las huellas las hacen sin problemas el lío esta en cuando vas a recogerla que es cuando te pueden abrir un expediente de expulsion
13/04/2022 21:44
Wiko, a grossso modo, solo hay dos causas de expulsión (hay más, pero son menos usuales): estancia irregular y por temas de orden y seguridad pública, en concreto lo que a tí te preocupa, por haber sido condenado por un délito para el cual el código penal contempla condenas de más de un año de prisión. Si tú tienes tu permiso en vigor (no confundir permiso con tarjeta, el permiso está en vigor en tanto y cuanto no te lo hayan extinguido de manera expresa), no te pueden expulsar por estancia irregular. Y, si no has sido condenado (pena firme) por un delito con pena superior a un año de cacel no te pueden expulsar, ademñas en el caso de residentes de larga duración hay que motivar muy bien la expulsión (no basta solo con haber cometudo un delito, hay que valorar el peligro que el extranjero supone para el orden y la seguridad pública).
13/04/2022 21:54
marticc
Ya fui condenado a 4 años de prisión sentencia firme y está misma condenado se ha extinguida por prescripción de la pena artículo 136. Mi targeta sigue en vigor ya estuve en comisaría etc y no me han dicho nada así que no tengo nada extinguido incluso viajo con mi NIE además ya hice las huellas y no me han dicho nada si estuviera extinguida me lo hubieran dicho al instante lo que me preocupa es la recogida de la targeta