Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion de tarjeta sin empleo actual

4 Comentarios
 
Renovacion de tarjeta sin empleo actual
23/02/2010 21:44
Hola, en noviembre toca renovar por primera vez mi tarjeta comunitaria (NIE) pero por haberme divorciado antes de los 5 años pues supongo que cambia a regimen general.
El problema es que en extranjeria me dijeron que tenia que tener un trabajo al momento de solicitarla pero yo actualmente estoy cobrando un Subsidio de 426 euros mensuales que pienso renovar dentro de poco.
El subsidio cuenta como cotizaciòn? o definitivamente tengo que buscar un empleo como sea para poder sacar mi tarjeta nueva?
Y mi sentencia de divorcio tengo que presentarla en ese momento o desde ahora ante extranjeria?
24/02/2010 10:03
Buenos días,

Para presentar tu solicitud de renovación primero hay que determinar cuando te has divorciado, ya que ese hecho hay que notificarlo en la Comisaría que te corresponda.

Con el subsidio debidamente acreditado, si que puedes hacer la renovación de la residencia. Pero insisto, en que hay que mirar cuándo te has divorciado para determinar si estás o no en plazo y presentar correctamente una solicitud determinada.

Si quieres, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho que podemos ayudarte y asesorarte al respecto.

Saludos,


Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
24/02/2010 15:09
Tengo el plazo vencido de la sentencia de divorcio que debo hacer entonces, es factible casarme con mi novio español en vez de solicitar el arraigo?
24/02/2010 15:54
Hola,

Si tienes el plazo vencido y no tienes oferta de trabajo vigente, si, mi recomendación es que hagas un trámite administrativo de matrimonio. En cualquier caso, te ofrezco mis servicios para intentar arreglarlo.

De dónde eres? Dónde te has divorciado? y qué nacionalidad tienes?

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
24/02/2010 20:16
Soy de Peru, me casè alla y me divorciè en españa, nacionalidad peruana. me pongo en contacto contigo.
Gracias