Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación del contrato

1 Comentarios
 
Renovación del contrato
16/11/2020 10:40
Llevo en el mismo piso desde agosto del 2013 quiero saber con cuanto tiempo me tiene que avisar el dueño para que me marche
16/11/2020 10:46
Lo habitual en contratos de esa fecha son treinta días, y es lo que hacen el 99 % de los caseros.

Y digo que es lo habitual, y no lo estipulado, porque muy posiblemente su contrato haya pasado ya las prórrogas legales y se encuentre en "tácita reconducción", regida por el art. 1566 CC:

Artículo 1566

Si al terminar el contrato, permanece el arrendatario disfrutando quince días de la cosa arrendada con aquiescencia del arrendador, se entiende que hay tácita reconducción por el tiempo que establecen los artículos 1.577 y 1.581, a menos que haya precedido requerimiento.

Por lo tanto, es legalmente posible que el arrendador le avise incluso quince días después de terminado el contrato, pero no se preocupe, que eso no la hace casi nadie.

Si alberga dudas, le recomiendo hablar directamente con el arrendador y aclarar si le va a renovar o no, así sabrá a qué atenerse.