Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación del nie en españa (ciudadano de la unión europea)

0 Comentarios
 
Renovación del nie en españa (ciudadano de la unión europea)
29/04/2017 15:41
Hola, tengo un amigo que es de un país de la Unión Europea (Estonia), tienen euros como moneda y están integrados en la Unión Europea. Mi amigo se sacó el NIE en la Embajada Española en su país, Estonia. El NIE tiene una duración de 3 meses, a los 3 meses hay que renovarlo.
En todas partes me dicen que para renovarlo hay que ir a la comisaría de policía, a extranjería.
El caso es que cuando voy con mi amigo a renovar el NIE, me cuentan unas historias tremendas de que hay que depositar (no recuerdo) 9000 € en una cuentas, para que le den la residencia.
Vamos a ver, no quiere la residencia. Quiere renovar su NIE, nada más.
Mi amigo tiene familia en España, y está entre Estonia y España, viaja continuamente. Lo que ocurre es que le gustaría tener su cuenta en el banco, aquí en España, y tener ingresado dinero, lo cual no puede hacer, porque no le renuevan el NIE.
Claro, si le coge en Estonia, se lo renueva en la embajada, sin problemas.
Pero si está en España, se queda completamente tirado. Al no renovarle el NIE no puede sacar dinero del banco, no puede hacer nada.
PREGUNTO: ¿Cómo se puede renovar el NIE en España? "Sin que le toreen"