Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion, la empresa cierra

3 Comentarios
 
Renovacion, la empresa cierra
18/07/2007 09:43
soy de colombia, tengo permiso de residencia y trabajo, y la tarjeta se me vence (es mi primera tarjeta), pero resulta que la empresa cerrara, pues a mi jefe no le va muy bien y quiere cerrar,mi pregunta es si de aqui a que me den cita y todo lo que tengo que hacer, ya han cerrrado la empresa y no tengo el contrato, no podre renovar mi tarjeta?, o que necesito para renovar, yo estoy tratando de buscar otro empleo y a esa fecha tener un nuevo contrato pero aun no he podido, me preocupa que llegue la fecha, la empresa este ya cerrada y no pueda renovar...o igual puedo hacerlo, algien me dijo que me podia ir al paro, y mientras estaba ahi podia renovar...cosa ke no me parece...por favor orientemen...y digame tambien que documentacion es necesaria para este tramite, y si tengo que rellenar algun formulario, y si es asi donde lo encuentro...de antemano agradezco muchisimo la colaboracion que me puedan prestar.
18/07/2007 16:45
Tienes mas de 6 meses cotizados? pues no te preocupes, tienes que presentar una nueva oferta de empleo cuando presentes la documentación para renovar y ya está.
Si tuvieras menos de 3 meses cotizados por causa imputable al empleador (es decir, ajeno a tu voluntad) tampoco pasa nada, presentas la nueva oferta de empleo y también te renovarán sin problemas.
19/07/2007 02:04
hola volvoreta: muchas gracias por responder a mi pregunta, pero creo ke no me has entendido...primero si tengo mas d seis meses cotizados, la duda es si a la fecha en ke me den la cita la empresa ya se ha cerrado no podre renovar?...lo digo en el caso ke no halla podido conseguir un nuevo contrato, como t digo estoy tocando puertas pero lo ke me ha salido no me ofrecen un contrato y me preocupa ke llegue la fecha de renovar y aun no tenga el nuevo contrato.muchas gracias de antemano la respuesta ke puedan darme.
20/07/2007 17:15
Si cuando te toque renovar tu contrato ha finalizado (por lo que sea, porque la empresa haya cerrado o por cualquier otra causa) y no presentas una nueva oferta de empleo no te renovarán la tarjeta con trabajo, aunque tengas los seis meses cotizados.
De todas maneras, no lo tengo claro, es mejor que lo preguntes directamente a la subdelegación de gobierno de tu provincia.
O quizás por aquí alguien más sepa una información más acertada.