Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación NIE de estudiante

5 Comentarios
 
Renovación nie de estudiante
22/02/2012 02:35
Hola, en mi caso, he presentado la solicitud de renovación del NIE de estudiante, la respuesta ha sido la denegación notificada el dia 17.11.2011, posterior a ello y dentro del plazo, he presentado el recurso de reposición el dia 16.12.2011, hasta la fecha no he tenido respuesta del recurso de reposición... ¿ entiendo que es silencio negativo o me equivoco ?, por otro lado, quiero saber ¿ cuál es el plazo para la presentacion del recurso contencioso administrativo ?, entendiendo que la denegación de mi solicitud de renovación de NIE fué notificada el día 17.11.2011.
Si, en todo caso estoy fuera de plazo para presentar el recurso contencioso administrativo de igual forma lo podría hacer o el tribunal me va ha denegar la sola presentación...
Espero sus respuestas, y de acuerdo a eso le haré otras...
Muchas gracias.
22/02/2012 17:06
hola, porque fue la causa de denegacion?

Saludos
22/02/2012 18:33
Dice así, El interesado se encuentra incurso en el siguiente procedimiento: FALTA DE CONTINUIDAD EN LOS ESTUDIOS.
26/02/2012 02:56
Hola buenos días
Hace un mes llegó a mi casa la carta de APROBACIÓN de mi prórroga de la autorización de estancia por estudios. Es la tercera vez que la saco, pero mi sorpresa es muy grande al darme cuenta que me han dado el permiso por menos de un año, únicamente por 8 meses. Me gustaría apelar la decisión para que me dieran 4 meses más de permiso pero no se qué tengo que hacer para esto.

El curso que estoy haciendo finaliza el mismo día en que termina mi permiso de estudiante. ¿puedo apelar la decisión? necesito contar con ayuda de la universidad? ¿Cómo se realiza este procedimiento?

Espero sus respuestas

Muchas gracias
26/02/2012 20:03
Hola.

Es que, en estricto rigor, hay base normativa suficiente para haberle concedido la prórroga por ese tiempo: la duración será equivalente al período para el cual esté matriculada.

Normalmente, se renovaba las autorizaciones de estancia por estudios por períodos de un año, pero lo hacía el sistema informático por defecto, aun existiendo base normativa que autorizaba a limitarla al período para el cual estuviera matriculado el estudiante. Quizás, actualmente, se ha adaptado el sistema informático para que, también por defecto, establezca como fecha de caducidad la misma en la que terminan los estudios.

Un cordial saludo.
27/02/2012 12:23
Entonces en ese caso, que me ha pasado a mi exactamente me dieron solo prorroga hasta el dia siguiente que finalizaba mi curso, que es lo que se debe hacer, inscribirme a un nuevo curso porque estoy en la espera de adjudicacion de plaza de MIR que es en abril y nose que hacer si esperar la respueste en abril o es que me tengo ir a mi pais y regresar con otro visado de estudio?? Les agreceria su pronta contestacion.