Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion nie

0 Comentarios
 
Renovacion nie
21/09/2010 17:43
Hola, buenos días
Paso a detallarles la consulta que tanto nos preocupa.
El 2 de diciembre de 2009, pararon a mi esposo y dió positivo en unn control de alcoholemia , el día 4 de diciembre, se celebró un juicio rápido y le impusieron una multa de 720 €, la retirada del permiso durante 10 meses y 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
La multa ya se pagó en su día, el 4 de octubre ya podrá recoger el carnet de conducir y el día 6 de octubre tiene que presentarse para los trabajos en beneficio de la c omunidad, nuestras dudas son:
- ¿ cuanto tiempo tenemos que esperar para cancelar los antecedentes penales??
- yo soy española por lo que mi esposo tiene tarjeta de residencia y trabajo por familiar de comunitario, en abril de 2011, tiene que renovar el NIE, ¿el tener estos antecedentes le puede impedir la renovación?? si es el caso, que problemas le puede acarrear???
A la pregunta del plazo para cancelación de los antecedentes, una persona me ha contestado en el foro de PENAL que son 2 años. Pero como he indicado anteriormente, el NIE le caduca en Abril de 2011, por lo que tiene que renovarlo antes de que pasen los 2 años para la cancelación.
¿Que se puede hacer???
Muchas gracias de antemano, espero sus respuestas.
Un saludo, Silvia