Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación permiso de armas

0 Comentarios
 
Renovación permiso de armas
perfil tlm
04/10/2015 10:44
La Subdelegación del Gobierno me ha incoado un expediente sancionador por tenencia de arma blanca, es decir, un cuchillo que portaba en el vehículo de trabajo y que según los agente actuantes tiene de hoja 11 cm., lo cual dista mucho de la verdadera dimensión que, en mi opinión no tiene más de 7 u 8 cm. Pero mi pregunta es la siguiente:

Aunque voy a presentar las oportunas alegaciones en el plazo establecido en la notificación de incoación de expediente, como seguramente los agentes actuantes se van a ratificar en la propuesta de denuncia, y como tengo que renovar el permiso de armas dentro de unos meses, ¿puede la intervención de armas de la Guardia Civil, no concederme la renovación de dicho permiso o incluso la retirada del mismo por una sanción administrativa de estas características? . Y, en caso afirmativo, ¿en base a qué normativa o ley se puede privar a un ciudadano de este derecho?, ¿Está fundamentada en el ordenamiento jurídico español la retirada del permiso de armas por una infracción administrativa y sancionada en aplicación de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana?