Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación tarjeta comunitaria por divorcio

7 Comentarios
 
Renovación tarjeta comunitaria por divorcio
02/10/2013 16:02
Hola, me caduca la tarjeta comuitaria en dos meses, según el nuevo real decreto cumplo con los requisitos para renovar la aunque me haya divorciado, quería saber donde pido la cita y que documentos tengo que presentar, vivo en Madrid, gracias
02/10/2013 17:51
Hola. Si se divorció y cumple los requisitos para seguir conservando el derecho de residencia en régimen comunitario, debió haber comunicado el hecho del divorcio. Si no lo ha hecho todavía, puede hacerlo al mismo tiempo que presente la solicitud de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente.

La cita previa de Extranjería, se solicita en el siguiente enlace:

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Servicios/Procedimientos%20Administrativos/Paginas/ProcAdministrativos.aspx?idProcAdmin=1038


Un cordial saludo.
02/10/2013 20:42
Gracias por contestar, si, he comunicado el hecho del divorcio nada mas divorciarme, que tengo que presentar para la renovación? El antecedentes penales y contrato de trabajo por cuenta ajena?
02/10/2013 21:13
Hola.

Para solicitar la renovación, que en realidad es la solicitud de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente, puede guiarse con los datos de la siguiente hoja informativa oficial:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja105/index.html

Debe tener en cuenta que tiene que presentar copia del resguardo en el que conste que usted comunicó en su día el hecho del divorcio y presentó la sentencia.

Un cordial saludo.
23/10/2013 15:14
Hola, otra duda que me surje , para rellenar la solicitud de renovacion ex-19 donde ponen datos del ciudadano.De la union que da derecho a la aplicacion del regimen comunitario que pongo? gracias
23/10/2013 15:14
Hola, otra duda que me surje , para rellenar la solicitud de renovacion ex-19 donde ponen datos del ciudadano.De la union que da derecho a la aplicacion del regimen comunitario que pongo? gracias
24/10/2013 11:45
Hola.

No debe poner nada. Desde que se divorció y tuvo derecho a conservar la residencia en régimen comunitario a pesar del divorcio, la conserva como un derecho autónomo, independiente, que, sin embargo, no genera derechos para terceros en régimen comunitario.

Un cordial saludo.
24/10/2013 13:03
Muchísimas gracias, y otra consulta donde pone , 5)SITUACION EN ESPAÑA DEL SOLICITANTE me imagino que tengo que marcar RESIDENCIA PERMANENTE? Y luego en las opciones marco RESIDENCIA CONTINUADA EN ESPAÑA DURANTE 5AÑOS ? O marco OTROS? Y donde pone RENOVACION DE TARJETA? Que marco o esto ya no hace falta? BAJA POR CESE QUE ES ESO? Y por último tengo que marcar la casilla que pone las personas bajo firmantes declaran responsablemente que cuentan con un seguro de enfermedad.....yo tengo la tarjeta sanitaia que caduca cuando caduca mi residencia. Donde pone DIRIGIDA que pongo SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO, gracias por su ayuda