Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion tarjeta comunitaria

4 Comentarios
 
Renovacion tarjeta comunitaria
03/08/2011 16:34
hola mira era para saber mi padre es nacionalisado español y yo tengo la comunitaria y me toca renovarla en noviembre de este mismo año tengo 23 años y dependo economicamente de mi padre por que no tengo trabajo
y debo a trafico en multas un total de 1500 $ y pues al no tener trabajo en estos momentos no e podido pagar dicha deuda esto sera un problema para poder renovar mi tarjeta comunitaria gracias
03/08/2011 19:35
Hola. Las denegaciones de renovación de autorizaciones a familiares de ciudadano de la Unión, beneficiarios del régimen comunitario, solo son posibles cuando lo aconsejen poderosos motivos de orden público y seguridad del Estado, pero debiendo tenerse en cuenta, con todo, el tiempo de residencia del sujeto en España, integración social y cultural, su edad, estado de salud, situación familiar y económica, y la importancia de los vínculos con su país de origen.

Un cordial saludo.
03/08/2011 23:09
pero en si que no te comprendi muy bn en total llevo 6 años en españa y 4 años con la tarjeta comunitaria tu crees que es un impedimento para renovar mi tarjeta la deuda que poseo con trafico muchas gracias y perdona
03/08/2011 23:21
Hola. Lo que sucede es que una multa no es una simple deuda: la multa es una sanción administrativa - o penal, si es una pena impuesta como consecuencia de un proceso penal-, que debe satisfacerse íntegramente o al menos comprometerse a efectuar pagos fraccionados.

Luego, usted está en régimen comunitario, que es un régimen especial y hasta privilegiado, al punto de que la comprobación de antecedentes penales y policiales está establecida como excepción y no como regla general (aunque en la práctica, sí los comprueban), pero tampoco puede denegarse más que por motivos de orden público y seguridad del Estado (conceptos jurídicos indeterminados, que deben ser dotados de contenido en el caso concreto y vistas todas las circunstancias) o por razones sanitarias (si la persona tiene una enfermedad contagiosa, que pueda poner en peligro la salud pública, de las enumeradas en el Catálogo Internacional).

Un cordial saludo.
03/08/2011 23:32
aa ok muchisimas gracias y no la multa q tengo de trafico es por pasarme un semaforo en rojo y por que di positivo en un control de alcoholemia y ya me quitaron los puntos pero no e tenido forma de pagar dichas multas