Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion tarjeta comunitaria

11 Comentarios
 
Renovacion tarjeta comunitaria
11/09/2011 21:08
Hola!! pregunte haces unos meses sobre la renovacion de la tarjeta de familiar de comunitario queria saber una vez que entregue los documentos y me den el resguardo se sobre entiende que el resultado es favorable? o pueden denegarmela?
11/09/2011 21:49
Hola. El resguardo que le entregan cuando solicita la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, sirve para acreditar la legalidad de su permanencia en España. A ello se une que la normativa establece que la solicitud y tramitación de la tarjeta, no constituye obstáculo alguno para que la persona permanezca en España. De lo cual, se puede concluir que la persona no se encuentra en situación irregular y que está lo suficientemente cubierta su permanencia legal en España por la propia normativa y acreditada por el resguardo.

CAUSALES DE DENEGACIÓN:

Solo puede denegarse una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión por no concurrir los requisitos exigidos por la normativa o por motivos razonados de orden público y de seguridad del Estado, que, en todo caso, deberán apreciarse conforme la normativa reguladora de la seguridad ciudadana y también por motivos sanitarios, cuando el sujeto padece una enfermedad infectocontagiosa de las enumeradas en el Catálogo Internacional, que podría poner en peligro la salud pública.

Ni lo motivos económicos, ni lo relativo al aspecto laboral, son circunstancias que deben considerarse en este sentido y más aún, si se trata de familiares directos de un español.

Un cordial saludo.
12/09/2011 20:04
muchas gracias condecartaegena otra pregunta meientras esta renovando la tarjeta puedo viajar? porque yo renuevo el dia de mañana y el viernes tengo programado un viaje para italia, mi tarjeta vence el 6 de octubre mientras regrese antes de esa fecha puedo viajar sin tener que pedir una carta de regreeso, y el viajar sola (sin mi esposo) no me afecta a la solicitud no? o es mejor viajar luego de colocar las huellas.......es una inquietud muchisimas gracias!!
12/09/2011 23:53
Hola. Usted puede circular por el Espacio Schengen mientras tenga la tarjeta en vigor. Si su tarjeta caduca el 6 de octubre, puede circular por el Espacio Schengen hasta ese mismo día, inclusive. Pasado ese día, ya no.

Mientras se está tramitando la renovación de su tarjeta y tiene la actual caducada, no puede salir de España, ya que, si en razón de su nacionalidad requiriese visado para circular por otros Estados miembros del Espacio Schengen, usted no dispondría de él y tampoco de una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión en vigor. Es decir, CARECERÍA DE TÍTULO QUE LA HABILITE PARA CIRCULAR POR EL ESPACIO SCHENGEN.

El resguardo que le entreguen cuando presente la solicitud de renovación, la habilita a PERMANECER EN ESPAÑA, pero no a circular por la Unión Europea ni por el Espacio Schengen, ya que para eso requiere el pasaporte en vigor acompañado de la tarjeta de residencia en vigor o el pasaporte en vigor con el preceptivo visado si en virtud de su nacionalidad fuera necesario. Si le urgiese salir de España, tendrá que solicitar una autorización de regreso.


En su caso, le corresponderá ya la tarjeta de residencia con el reconocimiento del derecho a residir con carácter permanente.

Un cordial saludo.

13/09/2011 00:01
Muchisimas gracias condecartaegena soy de nacionalidad venezolana.
13/09/2011 12:02
Hola!! de nuevo disculpe la molestia queria hacerle una ultima pregunta ya que estoy demasiado nerviosa por eesta situacion hoy fui a renovar ni tarjeta de familiar de comunitario y al momento de entregarle las tres fotos que es uno de los requisitos que piden la chica me dijo que no que ahi no se entregaban las fotos,y no se si esto significa algo o al renovar no se les entregan las fotos a ellos si no directamente a la policia la verdad con tantos nervios y ansiedad me emparanoio podria darme una respuesta a esta inquietud muchas gracias de antemano.
13/09/2011 20:08
perdone se me olvidaba agregar que tampoco me dieron la hoja de cancelacion de tasas y en la pagina donde apuntan los requisitos decian que ahora te daban la hoja para cancelar las tasas al momento de entregar la documentacion............estoy muy preocupada tengo miedo que me denieguen la renovacion muchas gracias
13/09/2011 21:29
Hola. No tiene que tener miedo, porque no se lo pueden denegar. Usted es beneficiaria del RÉGIMEN COMUNITARIO, no se le aplica el mismo procedimiento que a las personas sujetas al régimen general.

Por otro lado, se trata de dos momentos diferentes:

A) El primer momento es la presentación de la solicitud y los documentos en la Oficina de Extranjeros. Esto tiene por objeto calificar que usted continúa cumpliendo con los requisitos que en su día motivaron la concesión de la tarjeta inicial. Se expide una resolución que se le notifica en su domicilio.

B) El segundo momento es la comparecencia a la Comisaría de Policía a que se efectúe propiamente la expedición. Debe llevar la resolución que le remitan.

NOTA.- Usted ya habrá adquirido el derecho a residir con carácter permanente.

El impreso para pagar la tasa por la expedición de la tarjeta, se lo darán cuando vaya a estampar las huellas. Son 10,20 euros, es la única tasa que tiene que pagar.

Un cordial saludo.
15/09/2011 19:47
Hola, tengo la segunda tarjeta de 2 años no se si se puede soliciar directamente La tarjeta de “residente de larga duración-CE y no se que son los requisistos para obtenirla.
21/09/2011 12:42
Señor Condecatagena queria preguntarle lo siguiente a la hora de entregar los papeles de renovacion de mi tarjeta comunitaria a la hora de seleccionar en la hoja de la solicitud ex-19 la opcion de renovacion tarjeta temporal, yo seleccione residencia permanente donde dice "residencia en españa durante 5 años" ahora me viene la duda si hice lo correcto porque la funcionaria me dijo que seleccionara esa lo que no quiero es que me denieguen todo y tener que empezar de nuevo o que se me complique porque ya tenemos que esperar tanto como para que por eso me echen todo para atras....piensa que puede ser un problema? muchas gracias
22/09/2011 12:37
Hola. Si ya ha venido residiendo 5 años en España como familiar de ciudadano de la Unión, le corresponde la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente. Es la que le corresponde y es correcto que lo haya seleccionado. Es RÉGIMEN COMUNITARIO, no el régimen general, donde entran en juego otros factores.

Un cordial saludo.
22/09/2011 13:18
Muchisimas Gracias señor Condecaretagena y perdone mi insistencia de verdad un saludo y gracias por la labor que hace de dedicarnos su tiempo a aclarar nuestra dudas aunque aveces sean obvias las respuestas MUCHISIMAS GRACIAS!!!