El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación Tarjeta de Estudiante

5 Comentarios
 
Renovación tarjeta de estudiante
perfil
21/05/2012 14:09
Buenos días:
Hace dos meses que solicité la renovación de tarjeta de estudiante de un extracomunitario. A fecha de hoy seguimos sin tener noticias de este tema y en los teléfonos o correos electrónicos que hemos localizado no nos han dado respuesta.

He leido que hay un plazo de tres meses para la resolución de estos expedientes.

¿Qué pasa si no tenemos respuesta en ese tiempo?
Debe, el extranjero volver a su país y considerar la solicitud denegada?

Se pueden presentar recursos? Cuáles, dónde.

Muchas gracias
perfil
21/05/2012 22:40
Hola,

Están tardando mucho para resolver las prorrogas de estancia por estudios, de 3 a 6 meses... así que paciencia.
De todas formas lo puedes consultar con su NIE en la web https://sede.mpt.gob.es/infoext2/
perfil
21/05/2012 23:25
Muchas gracias por la respuesta.
lo he intentado en la web pero me figura la solicitud inicial.
Debe salir el extranjero del país en un periodo determinado o puede permanecer hasta la resolución del expediente?
Gracias.
perfil
20/06/2012 15:29
Hola:
Mi consulta es la siguiente: Voy a iniciar los tramites de renovacion de mi segunda tarjeta de estudiante,cuando solicite la primera tarjeta lo hice con una beca que me fue otorgada en mi pais de procedencia(Republica Dominicana)para realizar el curso de preparacion al MIR en España,en la empresa CTO Medicina,lo que me gustaria saber es si podria renovar mi tarjeta de estudiante con una beca que me ha sido otorgada para realizar un master en la universidad complutense de Madrid,o tendria que renovar obligatoriamente con la empresa CTO medicina. Dado que soy medico y el master que voy a realizar es en el area de mi carrera(genetica y biologia molecular)no se si tendria algun incoveniente a la hora de renovar con el master y la beca que me ha sido otorgada.Espero su pronta respuesta.
perfil
20/06/2012 19:21
Hola.

Lo fundamental, para que pueda resolverse favorablemente la renovación de la autorización de estancia por estudios, es que continúen concurriendo las circunstancias que ameritaron su concesión inicial.

Siendo así, es necesario:

- Que haya superado con aprovechamiento los estudios del curso anterior.

- Que haya sido aceptado en firme en el nuevo curso en el que pretende estudiar.

- Que los estudios guarden relación entre sí (de tipo universitario, en este caso; lo que ocasiona muchas veces denegaciones es cuando, habiendo venido a cursar un máster o doctorado, que luego no les gusta y no continúan, se cambian a estudiar, por ejemplo, teatro, alta costura o cocina, pero a niveles no universitarios, sino de academias privadas o de formación profesional).

Sería recomendable que usted, si aún no lo ha hecho, solicite, sin dilación alguna, la homologación de su título de médico al título oficial español de licenciado en Medicina. Tienen los médicos la suerte de que les homologan directamente el título y no deben realizar pruebas de conjunto, ni cursos adicionales (para el título de Médico o licenciado en Medicina). Tener esta homologación ya hecha, le permitirá colegiarse en el Colegio de Médicos y le beneficiará en el futuro.

Un cordial saludo.

perfil
20/06/2012 20:12
Hola:
Le informo que efectivamente tengo mi titulacion de medico homologada en España y que actualmente estoy colegiada en el colegio medico de madrid,pero lo que aun no me queda claro del todo es que si habiendo estado estudiando en una academia no universitaria,como es el caso de la empresa CTO,que se encarga de preparar a sus estudiantes para la oposicion al MIR,no tendria yo ningun problema a la hora de renovar con un master en una universidad,en este caso seria la universidad complutense de madrid y dicho master seria en el area de genetica y biologia molecular, lo cual quiere decir que seguire continunando mis estudios en el area medica y se me ha otorgado una beca para realizar el master que cubre todo el curso y una manuntencion de 800 euros hasta que este termine.espero su pronta respuesta.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo