Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion tarjeta permanente

2 Comentarios
 
Renovacion tarjeta permanente
18/03/2010 17:36
Buenas Tardes:
Mi duda es saber que ocurre en caso de que te hayan denegado la renovacion de la tarjeta de residencia permanente(5 años),en que estado legal quedas? Te dan otra temporal, hay que empezar de cero? Como funciona esto? Es por una persona que por problemas familiares no ha permanecido los 5 años necesarios, ha venido en el 2005, ha regresado a y ha vuelto en el 2007 hasta el dia de hoy. Pero hubo un periodo de 2 años donde no residio, aunque si estuvo cotizando a la SS. Solo tiene pasaporte desde 2007, el anterior se le perdio.Que ocurriria con el esposo que vino por regrupacion en abril de 2009.Muchas gracias
18/03/2010 17:46
Si le han denegado la renovación podrá recurrirla y si no lo hace quedará en situación irregular y tendrá que solicitar, si lleva más de 3 años en España un permiso por arraigo.

Si la persona ha reagrupado a algún familiar y la renovación de él depende de la del que le han denegado la permanente también quedará en situación irregular.

Un saludo.
18/03/2010 17:51
Ana, muchas gracias !!! Todavia a mi amiga no le han denegado nada, pues en junio es cuando presenta los papeles, peor esta preocupada, por eso averiguamos por esta via. Yo le he dicho que quizas si el esposo presenta la renovacion de su tarjeta con un contrato de trabajo, se independiza de ella, y quizas a el no se lo denieguen. De todas maneras, si recurre la denegacion, que tiempo tardan en contestarla? Muchas gracias.