Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion tarjeta

3 Comentarios
 
Renovacion tarjeta
07/05/2010 19:56
Hola muy buenas tardes,espero puedan ayudarme.
En junio se me caduca mi tarjeta de residencia y trabajo,por lo que tengo que hacer la 3ª renovacion de mi tarjeta,pero llevo mas de 2 años sin trabajo y no cobro el paro.Mi duda es si puedo presentarme a la renovacion aunque no tenga contrato,y pedir la renovacion solo de residencia.O si me puede ser de ayuda mi esposo que tiene nacionalidad española.
Muchas gracias.
09/05/2010 19:32
Si, puede pedir la renovación de la residencia por circunstancias familiares.
Un saludo,
20/05/2010 19:38
Hola soy extrangera y actualmente estoy cursando mis estudios en la universidad de Las Plamas de GC,en junio me renuevan la residencia de estudiante.
Estoy pensando irme a Melilla para estudiar ahí,y quería saber si voy a seguír renovando mi residencia de estudiante como lo he ido haciendo hasta ahora,o el echo de cambiar de ciudad y especialemente a esa ciudad implica perderla.
06/06/2010 00:18
Nar90:

En primer lugar, si tienes tarjeta de estudiante, tu situación no es de residencia sino de ESTANCIA. Por tanto, no puedes considerarte residente, porque no lo eres. Luego, la renovación de la tarjeta de estudiante está condicionada a haber efectivamente realizado los estudios o investigación y que actualmente te halles bien matriculada en algún curso o bien desarrollando una investigación y cuentes con un informe favorable de su realización.

Mientras tengas en vigor tu tarjeta, puedes moverte por toda España, tienes libertad para circular y establecer tu domicilio siempre que vaya relacionado, claro está, con la calidad por la que te han concedido la autorización. Puedes trabajar también, pero previamente habrás de solicitar autorización administrativa para hacerlo siendo estudiante y solo podrás trabajar media jornada en períodos lectivos y en los períodos de vacaciones jornada completa.


Luego, he de decirte que cuando ya tengas 3 años con la tarjeta de estudiante, puedes modificar a permiso de residencia y trabajo, siempre y cuando cuentes con una oferta de trabajo.

Cordialmente,

ERICK