El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovar pasaporte en embajada

8 Comentarios
 
Renovar pasaporte en embajada
02/10/2010 14:13
En Sep-2003 en sentencia firme se me condeno a 3 años y 6 meses. Salí del país en Mar-2004. Desconozco si mi pena a prescrito y quisiera saber si tendría problemas al renovar el pasaporte en la embajada española.

Law
02/10/2010 16:54
Su pena no ha prescrito y seguramente se haya librado contra usted una orden de búsqueda y captura.
02/10/2010 18:04
En principio agradezco su respuesta aunque no me sirva de nada. Tengo entendido que por la cuantia es pena menos grave y por lo tanto prescribe a los 5 años. Desconozco como sigue el tema una vez pasado este tiempo.
Y si, supongo, parece obvio, que estare en busqueda y captura...de ahi mi consulta sobre la renovación del pasaporte en una embajada española.
Law
02/10/2010 21:51
Si te parece obvio que estas en busqueda y captura tambien te parecerá obvio que si vas a renovar el pasaporte no sólo no lo hagan sino que te detengan.
Law
02/10/2010 22:02
Con respecto a la prescripcion no puedo decirte nada ya que, si bien es verdad que las penas menos graves prescriben a los cinco años ( y segun lo aportado sí habría prescripción), hay circuntancias a tener en cuenta como la interrupcion de dicho plazo por diferentes actos, como los recursos, notificaciones etc. Además tampoco sé si además de la pena de prisión habian otras "medidas de seguridad", en éste caso para una pena de 3 años y 6 meses la prescripcion es de 10 años.
02/10/2010 23:34
Una vez mas muchas gracias Law por tomarte la molestia de responder mi consulta.
Tienes toda la razón en cuanto a la posibilidad de la interrupción del tiempo de prescripción por diferentes motivos, de ahí que desconozca si ya se cumplió el plazo.
Lo que me llama la atención sobremanera es tu ultimo párrafo y cito:
"Además tampoco sé si además de la pena de prisión habían otras "medidas de seguridad", en éste caso para una pena de 3 años y 6 meses la prescripción es de 10 años". ¿Seria mucho pedirte una aclaración?
Saludos y buen fin de semana.
Law
05/10/2010 20:06
Quiero decir que cuando te condenan penalmente ademas de la pena de prision que todos conocemos pueden establecerse en la sentencia medidas de seguridad, éstas son sanciones impuestas por la comision del delito y tienen que ver con la "peligrosidad" delictiva, éstas pueden ser tanto privativas de libertad como no privativas.

Como ejemplo te puedo nombrar medidas de seguridad como la prohibicíón de estancia y residencia en algun lugar (ciudad de la victima por ejemplo), prohibición de permiso de armas, prohibicon de ir a determinados lugares (un bar por ejemplo) etc etc
06/10/2010 01:47
aprovechando el hilo... lo tipico, tengo un amigo... jajaja en un consulado extranjero se puede detener y deportar a alguien? me refiero asi con una facilidad rapida en plan llegar y ale para espana derecho.

Karra, la mayoria de las veces puedes hacer la renovacion por correo en el pais que estes
Law
08/10/2010 21:53
La respuesta es "DEPENDE". Depende de qué tipo de delito se cometa, no es lo mismo robar en una casa que violar y asesinar a un niño de 7 años, ni traficar con droga. Tampoco sucede lo mismo si hay contra el condenado una orden internacional de busqueda y captura o no. Tampoco es lo mismo estar en la embajada de españa en París que estar en venezuela.

Y claro, luno206, no es "fácil" detener y deportar, pero no se si sabras que las embajadas son "extensiones" de españa en territorio extranjero. Vamos, que el pasaporte te lo expide la policia nacional española, no la gendarmeria francesa ni la guardia venezolana.

Quizas este siendo un poco exagerado, vamos, que no creo que su delito sea tan grave (eso espero)... pero weno, siendo serios, es lo peor que puede pasarle, a lo mejor va, le renuevan y tan pancho!!

En conclusión, que depdende de muchas cosas

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos