Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovar residencia

1 Comentarios
 
Renovar residencia
19/05/2006 18:25
Hola, tengo una amiga que en enero 2005 solicitud de residencia temporal y le vino a aprobada en mayo con vigencia hasta el 16/06/2006. Tambien solicito para empleada de hogar en el procedimiento extraordinario, lo que tambien le vino aprobado y con vigencia tambien de un año. Pero alli solo estuvo trabajando tres meses. Ahora tiene que renovar la de residencia. Mi pregunta es, para renovar la residencia pq no esta trabajando, tiene de plazo hasta el 16/06/2006 y no hasta la fecha de la autorizacion de trabajo, que es para agosto de 2006. UN DATO, EN SU TARJETA PONE AUT. RESIDENCIA Y PONE EL NIE DEL REAGRUPANTE.GRACIAS POR ADELANTADO
23/05/2006 12:52
A ver si me aclaro:

- Su amiga tiene autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.

- Tramitó permiso "extraordinario" de trabajo.

Me imagino que lo que le dieron fue una autorización de trabajo para reagrupados que cobran menos del SMI en cómputo anual.

Por tanto su amiga tiene que solicitar la renovación de la autorización de residencia que en realidad es la que le dió derecho a la de trabajo. Tiene 60 días antes de la expiración, por tanto está en plazo.

Si la autorización con límite hasta agosto es una autorización de residencia y trabajo de distinta modalidad, el plazo podría ser el de agosto.

Le recomiendo que se informe en los servicios de extranjería de su provincia.