Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovar tarjeta larga duración muy fuera plazo (pasados 3 meses después de la fecha de caducidad).

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Renovar tarjeta larga duración muy fuera plazo (pasados 3 meses después de la fecha de caducidad).
2 Comentarios
 
Renovar tarjeta larga duración muy fuera plazo (pasados 3 meses después de la fecha de caducidad).
17/09/2018 18:39
.. Buenos días!

Tengo que renovar la tarjeta de residencia de larga duración (y no es mi primera renovación de la tarjeta de larga duracion). Y se me han pasado todos los plazos! Me fui a pasear fuera de España (siempre en la UE, no he salido fuera de la UE desde la última renovación!) y me detuve más tiempo. Entonces, se me han pasado todos los plazos, o sea 5 meses y pico desde la fecha de caducidad de la tarjeta. Segun la ley de extranjeria el echo de no renovar la tarjeta no supone la pérdida de la residencia. He leido también en este web:

**
de abogados que no pasa nada, que hay que ir y renovar (hay un poco de confusión en el artículo, pero en definitivo esta claro) ( te pueden poner la multa, claro está...).
Que hago ahora? Que me aconsejan? A alguien de vosotros ha pasado algo parecido?
Y otra cosa. Hace falta llevar la alta en Seguridad Social?
17/09/2018 18:45
Tenlamarinera
Estoy hiperpreocupado! Agradezco mucho sus respuestas!
19/09/2018 20:02
Tenlamarinera
Hola:

Si usted YA ES residente de larga duración, sólo debe solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su domicilio.

En efecto, no solicitar la renovación oportuna de la tarjeta no comporta la pérdida de la autorización de residencia de larga duración. Pero en cambio sí puede comportar la imposición de una multa por no haberla solicitado oportunamente.

La autorización de residencia de larga duración es PERMANENTE, por tanto, no se extingue más que en los casos previstos en la Ley de Extranjería y desarrollados en el Reglamento y en ningún caso se prevé que la falta de renovación oportuna de la tarjeta de identidad de extranjero sea causal de pérdida de la autorización de residencia de larga duración. Pero como ha quedado dicho, sí puede dar lugar a la incoación de un expediente administrativo sancionador conducente a imponer la sanción de multa por el retraso.

Un cordial saludo.