Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta antigua

3 Comentarios
 
Renta antigua
16/08/2004 21:24
Tengo un inquilino de renta antigua. El contrato de arrendamiento se ha perdido (era muy antiguo y estaba a nombre de mi padre, fallecido hace 32 años). Me gustaría vender el piso o arreglar este asunto pues estoy mal económicamente y el 1,80 euros que pagan al mes no soluciona nada. Me he enterado de que hace años reformaron la casa y construyeron en la parte de atrás sin permiso de nadie. ¿Podría hacer algo por ahí para que se fueran? ¿Tienen derecho de tanteo y me pueden comprar el piso por 4 duros? Estoy muy apurada y no me gustaría quedarme con la única posibilidad de ingresos que podría conseguir. Hasta ahora no he podido hacer nada porque teníamos un problema de herencia que no me permitía actuar.
Muchas gracias de antemano.
22/08/2004 16:25
El realizar obras es motivo de resolución del contrato.
Puedes intentar negociar un precio relativamente justo, teniendo en cuenta el contrato, para ambas partes.
Saludos
24/08/2004 18:15
Había pensado lo de resolver el contrato por realizar obras sin permiso, pero no se si hay algún plazo de prescripción o caducidad o algo así, porque las obras las realizaron hace lo menos 20 años. Intentar negociar cualquier cosa con ellos no es muy viable pues por sus actuaciones quieren quedarse en la casa como sea y dejársela a su hija que está empadronada allí (viven dos matrimonios y un hijo en un piso de dos habitaciones, por lo menos originalmente, no se después de las obras que pasó porque no he entrado en el piso). ¿Sabe algo de la prescripción o caducidad?
Gracias.
25/08/2004 23:25
A priori 20 años parece mucho tiempo para poder utilizarlo como argumento para rescindir el contrato, al no decir nada la ley, habría que ver la jurisprudencia sobre la materia.
Saludos.