Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta antigua

2 Comentarios
 
Renta antigua
01/09/2004 21:48
Hola, Vivo en un piso de alquiler desde hace mas de 40 años. Me he enterado que el propietario quiere vender el piso y quieren poner como excusa que es para su hijo, aunque creo que es la unica manera de echarme del piso. ¿Puede hacer eso?, ¿Pueden echarme facilmente de mi piso despues de 40 años de vida? ¿Que derechos tengo? Gracias
02/09/2004 19:19
Eso es. Yo estuve en la misma situación, pero yo soy la propietaria. Solamente existe la posibilidad de echar a alguien de la vivienda si es el hijo quien va a ocuparla, además, ya se encargará de demostrar que el hijo quiere ir a vivir a la casa, y creo, no me acuerdo seguro, que en el plazo de dos meses desde que te lo ha notificado, empezará con la tramitación para que te vayas, pero es que una vez esté dentro, va a tener que demostrar durante un año que está viviendo allí, recibos de luz, agua, etc.
Pero te aseguro, que es cierto, es una de las manera de desalojar a los arrendatarios de renta antigua, más que nada, porque la otra solución que les queda es actualizar la renta, y la cantidad se elevería considerablemente.
Siento decírtelo, pero es así, el propietario quiere lo que es suyo, independientemente de quien esté ocupando su vivienda.
03/09/2004 18:15
En realidad, existen muchas otras maneras por las que un arrendador puede resolver este tipo de casos, aunque es cierto que la que citáis se encuentra entre las más seguras y efectivas. No obstante, hay que ver casa caso en su contexto, y con sus pecualiridades, para saber por dónde tirar.