Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta código pdk0001 como desgravar

1 Comentarios
 
Renta código pdk0001 como desgravar
05/05/2024 00:17
Buenas noches,

Habitualmente mi renta es tan sencilla como confirmar el borrador pero este año me aparece en los datos fiscales el código PDK0001 en la sección BASES LIQUIDABLES GENERALES NEGATIVAS PENDIENTES DE COMPENSAR DE LOS EJERCICIOS ANTERIORES.

Me dice que vaya a la casilla 501 y allí me pone
Compensación (si la casilla 0500 es positiva y hasta el límite máximo de su importe): Bases liquidables generales negativas de 2019 a 2022 (cumplimente el anexo C.4)

Me voy al anexo C.4 y me pone esto
Excesos pendientes de reducir procedentes de los ejercicios 2019 a 2022 (cumplimente el anexo C.4)

Y ahí pongo las cantidades y la declaración no cambia ni un céntimo.

Por favor, explicarme a que se debe y como compensar ese dinero que me iría bien

Gracias desde ya por la ayuda y la paciencia
06/05/2024 13:58
JacintGiro
Pero no aclara cual es el resultado de la declaración de este año antes de aplicar esas bases negativas de años anteriores.

Tal y como le dice, puede compensar esas cantidades hasta el importe de la casilla 500 si es positiva... ¿lo es?

El aviso se genera automáticamente por el programa al detectar esas bases liquidables negativas de ejercicios anteriores, pero no quiere decir necesariamente que se las pueda aplicar este año.