Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta con gastos de comunidad

1 Comentarios
 
Renta con gastos de comunidad
16/02/2005 17:25
Hay un piso que me gusta y que quiero alquilar pero la propietaria me dice que los gastos de comunidad los pago yo. No veo ningún problema porque la suma del alquiler más los gastos me salen las cuentas. Pero me da miedo que los gastos de comunidad suban mucho más que el IPC y eso me perjudique en futuro. También me preocupa que haya alguna derrama importante que tenga que asumir. Pienso que la arrendadora quiere hacerlo así para tener que declarar menos ingresos. Mis preguntas son:
- Ante una posible derrama quien tiene que abonar el mismo, la arrendadora o yo?? Se podría poner alguna cláusula que me exima de ello?
- A vuestro entender vale la pena intentar unir las dos cantidades?
- Que aspectos tendría que ver para decidirme en una forma de renta u otra??

Un saludo y gracias
17/02/2005 06:06
Todo es negociable, por lo que te aconsejo que para no tener problemas en el contrato de alquiler se especifique que cualquier tipo de derrama en los gastos de comunidad habrá de abonarlos la arrendadora.
A que te refieres con unir las dos cantidades? gastos de comunidad y alquiler como si solo fuese alquiler y que no constase en ningun sitio que tu te haces cargo de los gastos de comunidad?. Una cosa está clara, los gastos de comunidad pueden ser fijos o pueden subir bastante más que el IPC según lo que se decida en las Juntas de Propietarios. La renta del alquiler en si, aumenta cada año de acuerdo con el IPC. Habla con algún vecino para saber si tienen previsto subir en breve los gastos de comunidad, Un saludo.