Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a herencia

1 Comentarios
 
Renuncia a herencia
03/03/2017 11:14
Buenos días.
Mi hermana y su marido compraron una vivienda en ganancial con préstamo hipotecario. Se divorciaron. El convenio estableció pago de 50% de cuotas y uso alternativo. Él incumple a partir del primer año y tres años después se suicida. No hay testamento. La heredera de él es su madre. Nos informan verbalmente que ha renunciado ante notario. Mi hermana es incapaz de asumir toda la deuda pendiente y negocia una dación en pago con en banco, que este acepta, pero la entidad necesita la renuncia de la heredera de su exmarido, quien se niega a entregarla por enfrentamientos pasados con mi hermana, pese a advertirle que se le podría exigir la mitad de la deuda pendiente. El banco ya inició la ejecución de la hipoteca pero estaría dispuesto al acuerdo extrajudicial. Hay alguna posibilidad de no llegar a la subasta? Gracias.
perfil veo
04/03/2017 00:55
Roger A.
el banco es quien debiera gestionar ese tema, ya que es acreedor sobre los bienes de una herencia
pero el banco es un ente abstracto que siempre busca la vía más cómoda, apretar al cliente en apuros