Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a intereses por entrega a cuenta de aseguradora por accidente?

0 Comentarios
 
Renuncia a intereses por entrega a cuenta de aseguradora por accidente?
18/01/2010 12:55
Estimados Compañeros-as: en relación a un asunto de accidente de tráfico que ya mencioné en otro post, tengo la siguiente duda:

mi cliente sigue de baja, la denuncia penal esta metida y solicitado forense para su informe si bien éste todavía no ha visto a mi cliente, la compañia culpable (mapfre) me ofrece a cuenta 8000 euros (53,20 (dia impeditivo)* 120 dias desde el accidente) con independencia de la sentencia futura, pero me dice que si mi cliente coge los 8000 euros, debe renunciar a los intereses de estos 8000 euros o si no que se esperan a sentencia ¿es esto normal? ¿que haríais en esta situación? ¿cogeríais el dinero renunciando a esos intereses (entiendo generados puesto que el accidente fue el 10 de septiembre de 2009 y todavía no soltaron un duro)?

por otra parte, solo adelanta la compañia en virtud de impeditivos, no adelanta por secuelas u otros conceptos? y el baremo es el del 2009 o el del 2010?

y finalmente, el documento de recepción de esa cantidad, debe contener algún párrafo que salvaguarde a mi cliente de que no le llegué la transferencia con la cual esta recibiendo dicha cantidad?

muchas gracias a todos.