Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a realizar viajes de trabajo

1 Comentarios
 
Renuncia a realizar viajes de trabajo
10/01/2020 15:30
Soy tecnico de laboratorio, mi contrato asi lo dice, pero hace un año, comence a realizar viajes de caracter tecnico y comercial al extrangero. Yo no he hecho constar en mi contato esta opcion, ni he firmado ninguna clausula aceptando viajar. Llevo año y medio realizando estos viajes, pero ahora, por disconformidad en la politica de la empresa, me he negado a seguir realizandolos.
Me pueden sancionar por ello, con una falta grave, o despedirme sin indemnizacion?. Me han dicho que si no viajo, no hay trabajo para mi en la empresa.
10/01/2020 17:09
Leydetrabajo73
Pues que quiere que le diga, no entiendo el motivo de tener que viajar, si es técnico de laboratorio y trabaja de ello será en el seno de la empresa, a no ser que le estén utilizando como comercial y por tanto como viajante para que la empresa exponga sus productos a los clientes.
En cuanto al despido, las empresas pueden despedir siempre que quieran, el despido en España es libre, eso sí tendrán que indemnizarle con un despido improcedente.
Aquí lo que sería necesario es saber que función desempeña usted para la empresa y el porqué de que tenga que viajar?