Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia administrador

6 Comentarios
 
Renuncia administrador
22/05/2006 16:56
Quien le correponde pagar los gastos generados por la renuncia del administrador, a la empresa o al administrador que cesa?

Si lo tiene que pagar el administrador que se quiere ir, a cuanto pueden acceder los gastos por notaría, etc? Es costoso de relaizar?

Gracias por las repuestas.

Un saludo
22/05/2006 19:33
Si el administrador fue nombrado por la empresa, previa reunión del consejo de dirección, del consejo de administración, de los socios... basta que la renuncia la presente el administrador saliente al órgano que lo nombró; este órgano deberá reunirse de nuevo y nombrar a un sustituto, con la obligación de elevar a público el cese y nuevo nombramiento por parte de la empresa, que deberá correr con los gasto. En caso de que la empresa no acepte la renuncia, deberá el administrador saliente acudir al notario, aunque esta escritura de renuncia no podrá acceder al registro mercantil por cuanto el saliente ha dejado de tener representación en la empresa y no puede, en consecuencia, actuar en nombre de la misma para inscribir su renuncia en la hoja de la sociedad abierta en el R. Mercantil. No obstante, le servirá de prueba a fin de asumir responsabilidades solo hasta el momento de la escritura.
Salu2
22/05/2006 22:01
Muchas gracais Caequilius por tu respuesta.
El caso es de una administarción mancomunada de tres socios de una SLL., tal y como consat en la escritura de constitución.

Asi que si aceptan la renuncia no hay problema y lo paga la empresa, y de no ser así lo tiene que pagar el administardor saliente. ¿ conoces más o menos cuanto supondría?
Es que si no se acepta la renuncia y es mucho dinero quizás no pueda renunciar, con lo cual se está obligando a la persoan a asumir unas responsabilidades que no quiere asumir más.

Un saludo
22/05/2006 22:02
Disculpas por comerme tantas letras. Lo siento mucho
25/05/2006 19:07
Si no aceptan la renuncia, aconsejo remitir telegrama, burofax... al órgano de dirección de la empresa expresando tal renuncia. Con la copia del documento remitido, acudir a un notario a fin de que levante acta de la renuncia, posteriormente acudir al R. Mercantil y presentar ese acta que, posiblemente, no quieran inscribir, pero cuya resolución denegatoria servirá como prueba de la diligencia del renunciante.
25/05/2006 19:28
Los gastos de las actuaciones anteriores dependerán de las minutas de Notario y Registrador, que, estimo, no deben superar los 180 €.
25/05/2006 19:56
Muchísimas gracias por tus respuestas caequilius, todo perfectamente claro